Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Federación de Mineros exigirá que de venderse San Cristóbal no se toque los derechos de los trabajadores

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal

ERBOL.- El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, advirtió que de confirmarse la compraventa de la Empresa Minera San Cristóbal, como se anunció de parte un consorcio boliviano, no se deben tocar los derechos de los trabajadores que dependen de esa compañía privada.

“No se toca los derechos fundamentales de los trabajadores que están enmarcados en la Ley General del Trabajo y algunas normativas, eso vamos a exigir sea quien sea el nuevo dueño o el nuevo empresario”, dijo Quispe a ERBOL.

El dirigente se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal, aunque posteriormente la corporación Sumitomo aclaró que la decisión no estaba tomada.

Quispe dijo que San Cristóbal trabaja en una minería de clase mundial con tecnología de punta y que es una de las empresas privadas que aporta mucho para el desarrollo del país.

“De confirmarse (la venta) nosotros como federación, lo que vamos a pedir siempre es que cumpla la normativa laboral con los trabajadores: un salario digno, un trato como corresponde en el marco del respeto”, recalcó.

Señaló que ya se ha dado casos en que empresas cambian de dueño o razón social, pero reiteró que el sector minero buscará el respeto a los derechos de los trabajadores.      

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.