Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobernación y Alcaldía de Tarija operarán en las Lagunas de Oxidación de San Luís

GESTIÓN | 25 Oct 2021

Montes: "estamos trabajando juntos y de inmediato para que vuelvan a funcionar las lagunas de San Luís de mejor manera”

GADT.- El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que remitieron un documento a la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en el que se indica que la Gobernación y la Alcaldía entrarán a operar y hacer trabajos preventivos en las Lagunas de Oxidación de San Luís, donde se espera a futuro implementar una planta de tratamiento de aguas residuales, tomando en cuenta que quedó descartado el proyecto de Mitigación de Olores.

“Hemos hablado con el Alcalde (Johnny Torres) y es posible que esta misma semana entremos a hacer algunos trabajos dentro de la Planta de Tratamiento de San Luís, eso lo están trabajando los técnicos de la Gobernación con los técnicos de Cosaalt (Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija)”.

En ese sentido, la primera autoridad departamental consideró positivo que los cívicos e ingenieros en Tarija observen la mala ejecución de obras en Tarija, en particular el proyecto de Mitigación de Olores en las Lagunas de Oxidación de San Luís, el cual no tiene un avance considerable: “Lo primero que vamos a ver es que no haya daño ambiental, el proyecto de Mitigación de Olores fracasó, llevaba dos años y medio de ejecución, debería haber estado concluido, sin embargo, avanzó solo el 12%, al ritmo que iba la empresa necesitaba otros 17 años adicionales solo para mitigar los olores, a un costo de más de 35 millones de bolivianos”.

Montes afirmó que con ese dinero se podría haber ejecutado un proyecto mucho más importante que solo mitigar olores, como una planta de tratamiento de aguas servidas, de todas maneras, el Gobernador espera iniciar el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cercado y Cosaalt: “Quiero informar a la población, con mucha satisfacción que hay un nivel de relación técnica entres las tres instituciones (Gobernación, Alcaldía y Cossalt), estamos trabajando juntos de inmediato para prevenir algunos daños que podrían ocasionar las lluvias, eso es de emergencia. Lo otro es ir realizando trabajos para que vuelvan a funcionar las lagunas de San Luís de mejor manera”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.