Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cochabamba: Hay $us 70 millones para las plantas de tratamiento de aguas residuales

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

Valda añadió que la finalidad del plan que se pretende implementar es de mejorar la calidad de vida de los que viven cerca del río

LOS TIEMPOS.- El Ministerio de Medio Ambiente dispone de al menos 70 millones de dólares para coadyuvar la descontaminación del río Rocha a través de la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en municipios del eje metropolitano, informó ayer esta repartición.

“En tres a cuatro semanas vamos a venir a presentar el plan para implementar plantas de tratamiento de aguas residuales en Sipe Sipe, Tiquipaya, Colcapirhua, Cochabamba y Quillacollo. Es paradójico que todos estén de acuerdo con la construcción, pero ningún barrio quiera que sea su jurisdicción”, señaló ayer el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

Mencionó que se priorizará el desembolso de recursos económicos a municipios que no tengan “ningún problema social” con los vecinos debido a que existen plazos para utilizar el financiamiento de la Cooperación Francesa.

“Esperemos que los alcaldes tengan la capacidad de solucionar las dificultades y socializar la implementación de estas plantas destacando el avance tecnológico. Antes, el tratamiento era primario, por eso generaba olores; ahora, se hará hasta una filtración de tal forma que el agua que salga sirva para riego”, remarcó.

Añadió que la finalidad del plan que se pretende implementar es mejorar la calidad de vida, especialmente de los que viven cerca del río.

Buscan solución a lío de Tiquipaya

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, informó ayer que tomó contacto con diferentes instituciones públicas para buscar un acercamiento con vecinos de cuatro barrios que exigen la reubicación del proyecto de la planta de tratamiento.

“Estamos insistiendo con el diálogo. Está en riesgo un financiamiento de 118 millones de bolivianos. Lamentablemente, algunos vecinos de Bruno Moqo se cierran”, acotó.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.