Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO DE ACTIVAR SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la sociedad y medios de comunicación para poder dar con el principal sospechoso de haber colocado la carga explosiva que dejó cuatro muertos en Oruro el pasado martes de carnaval. Con ello, se confirma la hipótesis de atentados en la capital del folklore boliviano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Johnny Aguilera, difundió el identikit del sospechoso, cuyos rasgos fueron tomado de la captura de pantalla de una de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la segunda explosión de carnaval, entre las calles Bakovic y Caro.

“La Policía Boliviana a dispuesto para la población los teléfonos 74422010, 110, 120, 51920 para cualquier información, también las pagina de Facebook y WhatsApp”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

La explosión dejó cuatro muertos, tres miembros de una familia que había llegado de Cochabamba para visitar la iglesia de Socavón, además de 10 heridos. Con esa cifra la cantidad de muertos llegó a 12 y 53 personas afectadas entre esta y la primera explosión de la misma calle Bakovic en la esquina de la Avenida del Ejército.

La Policía identifica al sujeto como un varón menor de 30 años, “de 1,55 a 1,65 de altura, constitución delgada atlética, tez morena, cabello lacio crecido con un corte al costado, cejas pobladas y ojos medianos”.

Su rostro fue captado por las cámaras de seguridad de la calle y su paso primero cauto, luego acelerado al percatarse de haber sido filmado es uno de los indicios para establecer que tuvo participación en la detonación de 3 kilos de dinamita la noche del martes 13 de febrero.

Ambas explosiones tendrían relación evidente y, aunque el caso está en reserva, se conoce que pudo existir un motivo económico detrás de ambos atentados fatales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.