Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

A horas de la decisión, Añez dice que nominación al Premio Sájarov es un respaldo del mundo

POLÍTICA | 19 Oct 2021

"Nos une la lucha por los principios básicos de la libertad, la democracia e igualdad y sufrimos persecuciones de toda índole por hacerlo”

PÁGINA SIETE.- A solo horas de la elección del ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, la expresidenta Jeanine Añez saludó su nominación y su inclusión entre los tres finalistas del galardón y afirmó que “es un respaldo del mundo democrático que no me abandonó en la difícil adversidad”.

Además de Añez, los finalistas son el líder opositor ruso y activistas contra la corrupción Alexéi Navalni las afganas Shaharzad Akbar, Mary Akrami, Zarifa Ghafari, Palwasha Hassan, Freshta Karim, Sahraa Karimi, Metra Mehran, Horia Mosadiq, Sima Samar, Habiba Sarabi y Anisa Shaheed.

“El hecho de ser considerada como candidata y quedar junto a ustedes entre las tres finalistas es un respaldo del mundo democrático que no me abandonó en la difícil adversidad”, escribió en una carta dirigida a las “personalidades nominadas al premio”.

El 21 de octubre el presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos eligen al ganador, y el 15 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio Sájarov en Estrasburgo.

A juicio Añez, “quienquiera que lo reciba será bien merecido. Nos une la lucha por los principios básicos de la libertad, la democracia e igualdad y sufrimos persecuciones de toda índole por hacerlo”.

La exmandataria está detenida desde marzo de este año por el caso “golpe de Estado I” y “golpe de Estado I” vinculados a la crisis de 2019 y su llegada al poder en noviembre de ese año.

Añez fue propuesta para recibir el reconocimiento por el grupo de Reformistas y Conservadores del Legislativo Europeo. Para esta facción, la postulación de la boliviana es una observación al gobierno de Luis Arce, por la “persecución política” y los tratos que recibe en prisión la exgobernante.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.