Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Jair Bolsonaro e Iván Duque firman acuerdos bilaterales

MUNDO | 19 Oct 2021

Bolsonaro manifestó que su país llegará unido con Colombia a Escocia "para tratar un asunto muy importante" sobre la Amazonía

VOA NOTICIAS.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo colombiano, Iván Duque, se reunieron el martes en la mañana en el Palacio de Planalto, donde además de mantener un encuentro privado, firmaron acuerdos bilaterales en materia de seguridad, exportaciones e inversiones, cooperación en agua y saneamiento, educación, agricultura, ciencia y tecnología y servicios aéreos.

Duque quien arribó a Brasil el domingo, fue recibido en la sede de la presidencia de Brasil con honores militares y salvas de cañón.

Tras el encuentro, durante una declaración conjunta, Bolsonaro manifestó que su país llegará unido con Colombia a Escocia "para tratar un asunto muy importante y clave para todos nosotros, como lo es nuestra querida, rica y deseada Amazonía".

Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que están “trabajando en un propósito muy loable, que es la conservación y la protección de nuestra Amazonía” y que este será uno de los mensajes que Brasil y Colombia llevarán a la Cumbre del Clima COP26 de Glasgow.

Según Duque, los países de la región amazónica llegarán a Escocia "con un mensaje, un mensaje inequívoco, de proteger este territorio y reconocer que este territorio solamente conservándolo puede llevar a capturar más de 2.000 millones de toneladas de gases efecto invernadero al año”.

Relaciones comerciales

El presidente Duque enfatizó que la relación comercial entre ambos países es muy fuerte e, incluso, señaló que las relaciones bilaterales entre ambos países "están en el punto más alto históricamente al que han llegado".

También se refirió a los encuentros con los empresarios que mantuvo durante su visita y la materialización de "compromisos de invertir en Colombia más de 1.400 millones de dólares, y esa cifra puede llegar a superar los 2.400 millones de dólares".

Por su parte, el presidente brasileño también indicó que discutieron sobre temas de salud, cooperación fronteriza y la seguridad, agricultura, ciencia y tecnología, y defensa.

Incluso, Bolsonaro señaló que Duque "manifestó su interés en renovar su flota de aviones, de entrenamiento, especialmente dentro de la familia de los super tucanes".

Durante la visita oficial a Brasil, Duque se ha reunido con empresarios, gremios y fondos de capital.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.