Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

COLORIDAS DANZAS BOLIVIANAS DESTELLARON EN COLISEO DE ROMA

GESTIÓN | 21 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Taquirari, caporales, macheteros, diablada, rueda chapaca, chutas, tinku, morenada, y otras danzas bolivianas destellaron alegría y colorido el domingo, en la vía del Coliseo de Roma, Italia, donde un centenar de residentes bolivianos se congregaron para celebrar la octava versión del “Carnaval Boliviano en Roma 2018” con la manifestación de las diferentes expresiones culturales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Pese a la lluvia los compatriotas bolivianos recorrieron la vía Fori Imperiale, desde el Coliseo de Roma hasta Plaza de Venecia, arrancando aplausos de los transeúntes que se detuvieron a ver la peculiar entrada folklórica.

El Embajador de Bolivia en Italia, Carlos Aparicio Vedia y el Embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Julio Cesar Caballero fueron quienes encabezaron la columna de centenares de bailarines portando la bandera rojo, amarillo y verde.

“Es un orgullo como bolivianos mostrar nuestras danzas, mostrar nuestros orígenes y esto sólo fue posible gracias a la unidad y participación de la comunidad boliviana, quienes se organizaron y pese a la lluvia mostraron ésta espectacular presentación de nuestra Bolivia pluricultural”, dijo el Embajador Aparicio.

La colonia boliviana residente en la en la capital de Italia alcanza supera los 1.500 compatriotas y recientemente eligió a sus representantes carnavaleras, Giogia Chuma como princesa, a Shakira Ardaya como reina y Alicia Pérez como señora del “Carnaval Boliviano en Roma 2018”.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.