Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

INICIAN ACTIVIDADES EN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LA PAZ

GESTIÓN | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En el transcurso de la anterior semana se iniciaron las clases de ocho disciplinas en las Escuelas Deportivas Municipales con miras a niños y jóvenes, informó el coordinador de estos cursos Fredy Tapia.

Tanto en iniciación (primeros pasos en el deporte) y talento (para desarrollar aún más la disciplina, con fines competitivos) se iniciaron los cursos en fútbol, gimnasia, básquetbol y natación.

Solo en talento hay clases en voleibol, taekwondo y karate y en iniciación, psicomotricidad.

“Estas actividades que brinda la Comuna tienen el afán de incentivar el deporte en los menores de edad y poder impulsarlos como deportistas, saludables y felices (...) Esperamos que todos los papás y tutores de niñas, niños y jóvenes puedan apersonarse para acceder a los cursos”, explica la directora de Deportes, Jannet Ferrufino.

La próxima semana iniciarán clases de raquet en final calle 4 de Bajo San Antonio y de defensa personal en la cancha San Luis de la zona Cristo Rey.

“Defensa personal no es una disciplina, pero si es una actividad que demanda mucho la población”, dijo Tapia.

Requisitos

Entre los requisitos para participar en estos cursos está llevar fotocopias del carnet de identidad y certificado de nacimiento además de un certificado médico que acredite que el estudiante es apto para practicar deportes.

Además deberá presentar una fotografía actualizada 4 x 4, la fotocopia del carnet de identidad de los padres, ya sea madre, padre o tutor y la firma del formulario que se lo consigue en el campo deportivo.

“La opción es amplia para todos los niños y niñas que quieran formar parte de las escuelas municipales, tomando en cuenta que estos lugares no solo se toman por etapa de vacación sino tienen un carácter formativo, más allá que los niños sean o no grandes deportistas a la larga serán grandes personas”, agregó Tapia.

Taekwondo

Instalaciones de la piscina de Obrajes, calle 11 de Obrajes, lado Subalcaldía Sur, los martes, miércoles y jueves de 15.30 a 17.30.

Voleibol

En la cancha San Luis los martes y jueves en el turno de la tarde de 15.00 a 17.00

Karate

En la Piscina de Obrajes de la calle 11, lado Subalcaldía Sur. Los martes y jueves de 18.00 a 20.00.

Fútbol

Chamoco Chico, calle Juan Gutiérrez Paniagua, altura Puente Topater

Alto Obrajes, avenida del Maestro, esquina Federico Jofré Alto Obrajes

Chapuma, avenida Juan José Tórrez - Zona Periferica

Caja Ferroviaria, barrio Ferroviario, avenida Bolivia

Fígaro, avenida Francisco Bedregal

Gramadal, Bajo Següencoma, altura zona Amor de Dios

La Portada, zona La Portada, altura calle Lima

Munaypata, zona Munaypata, avenida Naciones Unidas, altura Hospital Juan 23

Periférica (Famtul), cancha Famtul, Villa Fátima, a lado de la Subalcladía Hampaturi

Rafael Pabón, San Antonio Bajo, parada de la “J”

San Luis, zona Cristo Rey, cancha San Luis

Venus, zona Pampahasi Bajo, calle 8

Villa Nuevo Potosí, final calle Villamil de Rada, Cotahuma

Vino Tinto, cancha Litoral

Luis Lastra, Escuela de Talentos Cat. 6-7 (Club La Paz Líder) final calle Presbítero Medina, Sopocachi

Campo deportivo El Carmen, Calle 10 Alto Obrajes

Natación

Piscina Orkojahuira (inicial, medio y avanzados), puente Pasoskanki, martes a viernes, turno mañana 7.00 a 13.00

Piscina de Obrajes (inicial, medio y avanzados) Calle 11 de Obrajes, lado Subalcaldía Sur martes a viernes turno mañana 7.00 – 13.00

Piscina Orkojahuira - Escuela de talentos (Club La Paz Líder - Élite Club La Paz Líder), Puente Pasoskanki, miércoles y viernes 18.00 – 20.00

Piscina de Obrajes - Escuela de Talentos (Club La Paz Líder - Élite Club La Paz Líder) Calle 11 de Obrajes, lado Subalcaldía Sur, jueves y viernes de 18.00 a 20.00

Psicomotricidad

En la cancha San Luis, de la zona Cristo Rey, Martes, los jueves y sábado en el turno mañana y tarde de 9.30 a 17.30.

También en la Piscina de Obrajes, ubicada en la calle 11 de la misma zona, lado de la Subalcaldía Sur. Los martes, jueves y sábado en el turno mañana y tarde de 14.00 a 18.00.

Gimnasia

En el Palacio del Deporte Periférica en la zona de Villa Fátima, lado Subalcaldía Hampaturi. Los miércoles y viernes en el turno de la mañana y tarde de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP / AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.