Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

En reunión con cooperativistas y centrales agrarias, Alcaldía paceña anuncia apertura vial Huaji-Zongo Choro

GESTIÓN | 14 Oct 2021

Luna explicó que el proyecto caminero comprende de 73 kilómetros de longitud, ya se avanzaron 40 km y falta la apertura de 33 km

GAMLP.- En reunión con representantes de los cooperativistas y las centrales agrarias, la Alcaldía de La Paz acordó este jueves conformar una comisión interinstitucional de caminos para viabilizar la ejecución del proyecto de apertura del camino Huaji – Zongo Choro, en la región tropical del municipio paceño, para hacer realidad el objetivo de “La Paz con Norte”.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con la presencia de nuestro alcalde Iván Arias en la que hemos determinado impulsar la ejecución del proyecto de apertura del camino Huaji – Zongo Choro que beneficiará a nuestra ciudad para la exportación de café de Zongo”, dijo la subalcaldesa de Zongo, Lenny Carvajal.

Explicó que en la reunión se escucharon las demandas de las autoridades comunarias y de los representantes de los cooperativistas mineros, con quienes, dijo, hubo intercambio de criterios en el marco del diálogo y la concertación.

El representante de los cooperativistas mineros, Eloy Sirpa, destacó la apertura del alcalde Arias en cada uno de los temas planteados, principalmente en el tema carretero.

“El hermano alcalde (Iván Arias) se ha comprometido solicitar una reunión conjunta con el gobernador (Santos Quispe) para coordinar la ejecución de este proyecto carretero en el marco de la devolución del porcentaje que recibe por las regalías de explotación de minerales”, dijo.

Añadió que con la apertura del alcalde Arias, se conformó una comisión interinstitucional de caminos que se encargará de hacer un seguimiento a la ejecución de este proyecto carretero que beneficia a cooperativistas, comunarios y a la propia ciudad de La Paz.

“Ahora vamos a hacer un seguimiento; hay también el compromiso del gobernador (Quispe) de hacer mantenimiento de caminos, apertura de nuevos caminos y electrificación; y, ahora tenemos el compromiso de nuestro hermano alcalde Arias”, subrayó Sirpa al destacar que por la explotación de oro la Gobernación de La Paz recibe 85% de regalías y los municipios 15% que por ley deben retornar en obras para el sector productivo.

El dirigente de la Central Agraria de Apaña, Ernesto Luna, destacó la apertura del alcalde de La Paz, cuya decisión, dijo, permitirá el desarrollo del macrodistrito Zongo y las comunidades que son parte de ese territorio de la comuna paceña.

“Como se trata de un proyecto para el año que viene, vamos a incluir en el primer presupuesto reformulado del POA 2022. Es un proyecto que unirá al macrodistrito de Zongo, por eso hemos conformado un comité de caminos y con eso vamos a impulsar el proyecto para seguir avanzado”, dijo el dirigente.

Luna explicó que el proyecto caminero comprende de 73 kilómetros de longitud que se ejecuta en tres tramos, pues ya se avanzaron 40 km y falta la apertura de 33 km. “Vamos a continuar con eso. Gracias al alcalde Arias, que es abierto y hoy ha demostrado que no le importa el color del gato sino que cace ratones”, dijo el dirigente.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.