Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Parlamentarios de CC van por la recuperación de los 2/3 en la ALP

POLÍTICA | 12 Oct 2021

Campero explicó que la oposición está en pie de lucha para que no se apruebe la totalidad de un paquete de seis leyes

EL PERIÓDICO.-  “Como legisladores estamos evaluando iniciar movilizaciones para revertir la acción del Gobierno de quitar el requisito de los dos tercios en el Parlamento, porque no nos quitan la voz a nosotros, quitan la voz de lo que representamos, la gente que ha votado por nosotros y no está de acuerdo con leyes abusivas del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, declaró la diputada nacional por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero Chávez.

En la víspera, la legisladora explicó que la oposición está en pie de lucha para que no se apruebe la totalidad de un paquete de seis leyes que, según consideró, vulneran las libertades de la población y le dan más poder al Estado para procesar a ciudadanos con una simple denuncia.

“Tres de ellas ya están aprobadas; la Estrategia de Legitimación de Ganancias Ilícitas, la Ley del Estadísticas Oficiales y la Ley de Corrupción, que modifica varios artículos del Código Penal, quedan todavía leyes pendientes, sabemos que lo que busca el MAS es tener el control absoluto de toda la ciudadanía, aprobando este paquete de leyes”, argumentó.

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se pronunció este lunes rechazando las agresiones sufridas por parlamentarios de dicha alianza, al recorrer puntos de bloqueo en el país.

//FUENTE: EL PERIÓDICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.