Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

NORTE PACEÑO ANEGADO ANUNCIA BLOQUEO DE CAMINOS DESDE ESTE LUNES

SOCIEDAD | 18 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- No solo son las lluvias, inundaciones y derrumbes carreteros los que afectan al norte tropical paceño, esta vez la Asociación de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) ha anunciado un bloqueo de caminos a partir de las cero horas del lunes por demandas sectoriales.

Un informe de Radio Libertad de Yungas, confirma las determinaciones tomadas el sábado en ampliado por la dirigencia de ADEPCOCA del sector Coripata, con presencia del Consejo Juvenil del Movimiento Cocalero de los Yungas de La Paz, la central Trinidad Pampa, representantes de La Asunta y Chamaca, además de jóvenes de la comunidad San Agustín.

“Esta determinación es principalmente ante la asfixia económica a los socios de ADEPCOCA de parte de la organización de los comerciantes de la hoja de coca al detalle, que tomaron la medida drástica de no comprar coca del mercado de coca de forma indefinida”, cita el reporte compartido por Radio Líder FM.

El representante de la Central Florida de Yanacachi, David Quintanilla, agregó que además de apoyar las decisiones de los productores de coca, se espera la pronta intervención de maquinaria en los caminos hacia Coripata que durante la semana se vieron afectados por las intensas lluvias que derrumbaron casas y puentes de acceso hacia el norte paceño.

“La carretera quedó muy dañada con las plataformas caídas y puentes a punto de colapsar y tapados con piedras”, declaró a las radioemisoras.

En tanto, desde la Gobernación de La Paz se asegura que la ayuda al sector se efectiviza con la entrega de víveres, alimentos para ganado y el desplazamiento de maquinaria pesada.

“También seguimos recibiendo las declaratorias de desastre por parte de los Honorables Consejos Municipales, para no marginar a nadie de la ayuda que brinda la gobernación. Mi solidaridad con todas las familias damnificadas”, cito este domingo el gobernador Félix Patzi.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.