Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

UAB confirma la FEXPOBENI por efeméride departamental

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Oct 2021

Años anteriores esas dos actividades, parte de la tradición beniana, se suspendieron a causa de la pandemia sanitaria

LA PALABRA.- La Feria Exposición del Beni (FEXPOBENI) se realizará este año en fechas todavía por definir, en el marco de las actividades por los 179 años de creación del departamento el 18 de noviembre.
“La FEXPOBENI va este año, es una necesidad que la hagamos en el marco de las necesidades de la reactivación económica, pero cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, aseguró el secretario general de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Ciro Justiniano.

Dicha feria es una oportunidad para mostrar la producción de los sectores agrícola, pecuario, artesanía, automotriz, comercial y gastronómico, entre otros.

Ya se tomó contacto con empresas benianas para definir los aspectos inherentes a esa actividad, una de las principales para realizar esa festividad.

Con relación a la Entrada Folklórica Universitaria, todavía no se ha tomado una decisión al respecto porque se tienen que evaluar la situación epidemiológica.

Años anteriores esas dos actividades que son parte de la tradición beniana se suspendieron a causa de la pandemia sanitaria.

Al mismo tiempo, informó que participó de una reunión convocada por la Gobernación para sentar las bases de la coordinación para la realización de los actos por la efeméride departamental.

“Indudablemente que la realidad no es normal, hay algunas expectativas referente al comportamiento del COVID-19, además, probablemente se tenga que hacer una evaluación epidemiológica y, tal vez, determinar los porcentajes de vacunación”, dijo.

Se llegó a la conclusión que se deben medir una serie de indicadores que brinden seguridad para hacer un programa, para resaltar el aniversario del Beni.

Justiniano, dijo que el próximo martes volverán a reunirse diferentes instituciones para comenzar a elaborar el programa oficial en ocasión de la efeméride departamental.

//FUENTE: LA PALABRA DEL BENI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.