Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SANCIONAN A CHOFERES QUE NO RECOGEN PASAJEROS EN TERMINAL INTERPROVINCIAL

GESTIÓN | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Al menos 15 transportistas del servicio interprovincial fueron sancionados este viernes, en operativo conjunto entre la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones (DTT) de la Gobernación de La Paz y efectivos de Tránsito, que evitaron el embarque de pasajeros fuera de la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, ubicada en la zona Villa Esperanza.

Los controles iniciaron a las 5.00 de la mañana en el puente de Río Seco, donde por las mañanas algunos transportistas acostumbran a hacer paradas improvisadas para agilizar el recojo de pasajeros, sin embargo, provocan el congestionamiento vehicular en la Avenida Juan Pablo II.

“Este es un trabajo planificado por la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, porque somos el ente fiscalizador y regulador de la Ordenanza Municipal 311, que prohíbe las paradas que antes había en varios sectores de El Alto, porque todos los transportistas deben operar desde la terminal”, explicó el director de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Choque.

Desde el próximo lunes este tipo de operativos será más frecuente, por lo que la DTT contrató a tres funcionarios que desarrollarán esa labor, incluso en las trancas, donde verificarán que los transportistas porten sus tarjetas de operación, botiquines y los sellos de autorización emitidos en la terminal de El Alto. En caso de que no cumplan con estos requisitos, los choferes deberán gestionar el trasbordo de sus pasajeros.

“En los próximos días haremos más contrataciones para tener a 15 personas que hagan el control permanente porque estos controles son por la seguridad tanto de los transportistas como de los pasajeros. Hemos identificado varios casos en los que los ‘maleteros’ vienen hasta este sector con un letrero de destino, los pasajeros abordan el vehículo, pero éste no cuenta con ninguna autorización de servicio, no sabemos ni quién puede ser el chofer”, afirmó.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.