Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

CAMINOS: SEDCAM DESPLAZA MAQUINARIA PARA ATENDER DESASTRES EN YUNGAS

GESTIÓN | 14 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Maquinaria pesada y personal técnico del SEDCAM – La Paz, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, trabaja constantemente en los sectores más conflictivos en esta época de lluvias, evitando el corte y transitabilidad de vehículos.

El Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, desplegó maquinaria pesada para realizar el mantenimiento constante de las carreteras de los sectores en emergencia y brindar apoyo en las inundaciones, mazamorras, derrumbes que se registraron durante los últimos días, por las constantes lluvias, lo cual dificulta la normal transitabilidad de vehículos en distintos sectores del Departamento de La Paz.

Hasta el momento se reportaron los problemas en el sector de Cruce la Mercedes en el tramo Chimasi – La Asunta de la provincia Sud Yungas, con el corte de la transitabilidad de vehículos por la presencia de mazamorras.

Por el momento trabaja el personal técnico con maquinaria para dar solución la interrupción de la carretera, durante el día se dará paso a los vehículos que se encuentran varados en el sector, informó Nelson Pereira jefe de la Unidad de Operaciones del SEDCAM – La Paz.

Otro problema por las precipitaciones pluviales que se presentaron es en Totorani del municipio de Luribay con derrumbe de magnitud, que también se trabaja con maquinaria constantemente para evitar la interrupción vehicular. En el sector de Consata – Mapiri, debido al arrastre de material derivó al encause al puente Tarapo, en el lugar también trabaja maquinarias, la dirección de Alerta Temprana apoya con una topadora y SEDCAM – La Paz dispuso otra topadora, para dar solución en el sector, dijo Pereira

En el tramo puente Coroico – Mayaya se presentaron bastantes chorreras en la carretera, se atienda con maquinaria de la Residencia Nor Yungas, una pala, una moto niveladora, un tractor que trabaja constantemente para que la transitabilidad sea fluido. Luego en Tahuapalca – Tirata del sector Rio Abajo, por la constante precipitación pluvial se presentaron derrumbes, chorreras lo cual es atendida a su debido tiempo.

Hasta el momento el 80% de las carreteras de la Red Vial Departamental es transitable, no presentan problemas serios.

Se desplazó maquinaria pesada y personal técnico para atender de manera oportuna las emergencias, en Nor yungas Sud yungas, Rio Abajo, Patacamaya cuyos sectores tienen mayor conflictividad durante esta época por el terreno, que sufre constantes derrumbes.

Hasta el momento se atendieron los derrumbes originados en el cruce Mercedes, tramo Chimasi y la Asunta, municipio Luribay, tramo Mapiri, debido al arrastre de material en coordinación con la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos.

En las diferentes rutas departamentales el SEDCAM, atiende cinco a seis casos por día, por los efectos de las precipitaciones que se han pronunciado a la fecha. Pereira recomendó a los choferes, transitar con precaución. Ante los constantes pedidos de poblaciones afectadas se atenderá con mayor prioridad a los sectores más críticos con maquinaria pesada.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.