Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 24 de Junio de 2018

CAMINOS: SEDCAM DESPLAZA MAQUINARIA PARA ATENDER DESASTRES EN YUNGAS

GESTIÓN | 14 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Maquinaria pesada y personal técnico del SEDCAM – La Paz, brazo operativo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, trabaja constantemente en los sectores más conflictivos en esta época de lluvias, evitando el corte y transitabilidad de vehículos.

El Servicio Departamental de Caminos a la Dirección del Ing. Carlos Poma Ramos, desplegó maquinaria pesada para realizar el mantenimiento constante de las carreteras de los sectores en emergencia y brindar apoyo en las inundaciones, mazamorras, derrumbes que se registraron durante los últimos días, por las constantes lluvias, lo cual dificulta la normal transitabilidad de vehículos en distintos sectores del Departamento de La Paz.

Hasta el momento se reportaron los problemas en el sector de Cruce la Mercedes en el tramo Chimasi – La Asunta de la provincia Sud Yungas, con el corte de la transitabilidad de vehículos por la presencia de mazamorras.

Por el momento trabaja el personal técnico con maquinaria para dar solución la interrupción de la carretera, durante el día se dará paso a los vehículos que se encuentran varados en el sector, informó Nelson Pereira jefe de la Unidad de Operaciones del SEDCAM – La Paz.

Otro problema por las precipitaciones pluviales que se presentaron es en Totorani del municipio de Luribay con derrumbe de magnitud, que también se trabaja con maquinaria constantemente para evitar la interrupción vehicular. En el sector de Consata – Mapiri, debido al arrastre de material derivó al encause al puente Tarapo, en el lugar también trabaja maquinarias, la dirección de Alerta Temprana apoya con una topadora y SEDCAM – La Paz dispuso otra topadora, para dar solución en el sector, dijo Pereira

En el tramo puente Coroico – Mayaya se presentaron bastantes chorreras en la carretera, se atienda con maquinaria de la Residencia Nor Yungas, una pala, una moto niveladora, un tractor que trabaja constantemente para que la transitabilidad sea fluido. Luego en Tahuapalca – Tirata del sector Rio Abajo, por la constante precipitación pluvial se presentaron derrumbes, chorreras lo cual es atendida a su debido tiempo.

Hasta el momento el 80% de las carreteras de la Red Vial Departamental es transitable, no presentan problemas serios.

Se desplazó maquinaria pesada y personal técnico para atender de manera oportuna las emergencias, en Nor yungas Sud yungas, Rio Abajo, Patacamaya cuyos sectores tienen mayor conflictividad durante esta época por el terreno, que sufre constantes derrumbes.

Hasta el momento se atendieron los derrumbes originados en el cruce Mercedes, tramo Chimasi y la Asunta, municipio Luribay, tramo Mapiri, debido al arrastre de material en coordinación con la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos.

En las diferentes rutas departamentales el SEDCAM, atiende cinco a seis casos por día, por los efectos de las precipitaciones que se han pronunciado a la fecha. Pereira recomendó a los choferes, transitar con precaución. Ante los constantes pedidos de poblaciones afectadas se atenderá con mayor prioridad a los sectores más críticos con maquinaria pesada.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.