Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

ROMERO CONFIRMA DOS MUERTOS Y 10 HERIDOS TRAS SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de una mujer y un menor de edad luego de la segunda explosión suscitada en Oruro este martes en horas de la noche. Existen tres aprehendidos y un vehículo secuestrado como primeros pasos de esta investigación.

Desde la residencia presidencial de La Paz, el funcionario se refirió a dos personas muertas por la explosión cuyas causas todavía se investigan, pero que evidencian un cráter significativo en el piso, algo diferente a lo ocurrido el sábado cuando similar siniestro provocó la muerte de ocho personas y 43 heridos.

El hecho producido a las 19:10 de este martes también dejó como saldo 10 personas heridas, dos en estado de gravedad que Romero no quiso confirmar como nuevas bajas.

Los dos primeros arrestados fueron hallados en un vehículo Vitara color verde, que presentaba daños materiales, por lo que se presume que estuvo presente en el lugar de la explosión, entre las calles Bakovic y Caro, a metros de los hechos del sábado de carnaval.

La pareja de ciudadanos bolivianos fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde ya se encuentra un tercer sujeto aprehendido con fines investigativos.

La Policía y el Ministerio de Gobierno ya activaron el patrullaje de turno y se realizan requisas en algunos domicilios, agregó Romero. Con ello, se verificará si existe relación entre ambas tragedias.

Finalmente, el funcionario pidió a la población no especular sobre estos temas en las redes sociales, pues incluso se notó que apenas se producía la segunda explosión, ya había expresiones de atentados o disparos en algunas cuentas. Romero espera mayor solidaridad de la ciudadanía.

Más temprano, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Jesús Ignacio, informaba a Erbol que habían cuatro muertos: dos niños de 3 y 8 años, además de una mujer (45) y un varón (35).

//@VisorBolivia//
       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.