Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

ROMERO CONFIRMA DOS MUERTOS Y 10 HERIDOS TRAS SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de una mujer y un menor de edad luego de la segunda explosión suscitada en Oruro este martes en horas de la noche. Existen tres aprehendidos y un vehículo secuestrado como primeros pasos de esta investigación.

Desde la residencia presidencial de La Paz, el funcionario se refirió a dos personas muertas por la explosión cuyas causas todavía se investigan, pero que evidencian un cráter significativo en el piso, algo diferente a lo ocurrido el sábado cuando similar siniestro provocó la muerte de ocho personas y 43 heridos.

El hecho producido a las 19:10 de este martes también dejó como saldo 10 personas heridas, dos en estado de gravedad que Romero no quiso confirmar como nuevas bajas.

Los dos primeros arrestados fueron hallados en un vehículo Vitara color verde, que presentaba daños materiales, por lo que se presume que estuvo presente en el lugar de la explosión, entre las calles Bakovic y Caro, a metros de los hechos del sábado de carnaval.

La pareja de ciudadanos bolivianos fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde ya se encuentra un tercer sujeto aprehendido con fines investigativos.

La Policía y el Ministerio de Gobierno ya activaron el patrullaje de turno y se realizan requisas en algunos domicilios, agregó Romero. Con ello, se verificará si existe relación entre ambas tragedias.

Finalmente, el funcionario pidió a la población no especular sobre estos temas en las redes sociales, pues incluso se notó que apenas se producía la segunda explosión, ya había expresiones de atentados o disparos en algunas cuentas. Romero espera mayor solidaridad de la ciudadanía.

Más temprano, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Jesús Ignacio, informaba a Erbol que habían cuatro muertos: dos niños de 3 y 8 años, además de una mujer (45) y un varón (35).

//@VisorBolivia//
       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.