Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

EXFISCAL ORTEGA PIDE A GRUPO DE LIMA PRONUNCIARSE CONTRA DICTADOR MADURO

MUNDO | 13 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El Grupo de Lima "debe pronunciarse contundentemente" frente a la dictadura de Nicolás Maduro, dijo la destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, este martes al canal de noticias NTN24.

“EE. UU. y la Comunidad Europea han sancionado a las autoridades venezolanas, ahora es la oportunidad de Latinoamérica (...) El Grupo de Lima debe pronunciarse contundentemente”, argumentó Ortega Díaz.

La exfiscal venezolana dijo además que esperaba que como lo respalda el estatuto de Roma "el bloque acuda ante la Corte Penal Internacional a solicitar un inicio de una investigación por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela".

La presencia de Maduro no será bienvenida a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Lima, expresó a su turno la canciller peruana Cayetana Aljovín.

"El gobierno del Perú ha decidido reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima. Los miembros del grupo de Lima respetamos esta decisión", dijo Aljovin en una rueda de prensa desde la Cancillería peruana.

Cancilleres de 12 países del Grupo de Lima se reunieron este martes en Perú para tomar acciones frente a la crisis que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro y para analizar la situación de la democracia venezolana tras el anuncio de adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diálogo infructuoso por IDH y autonomías entre prefectos y gobierno central en 2008 / ARCHIVOS WEB

ESPECIALES | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Referendo Revocatorio de 2008 se caracterizó por una pugna entre la oposición partidaria y la oposición regional, mientras el oficialismo iba construyendo su proyecto hegemónico. Negociaciones políticas erróneas y el quiebre de la proyección nacional para generar un contrapeso al régimen del MAS derivó en el debilitamiento de unos y el desbande de otros, en un proceso histórico que terminaría en la violencia estatal contra los movimientos cívicos y regionales.

Maná se encuentra en Santa Cruz, donde dio un concierto el jueves / MANÁ

ARTE&SHOW | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Este domingo 19 de agosto la ciudad de La Paz se prepara para uno de los shows más esperados del año, en el que compartirán escenario las reconocidas bandas internacionales Maná, Beto Cuevas de La Ley y Elefante. El concierto se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest en la zona de Achumani.

La tragedia sorprendió a la turística región de  Italia / VIGILI DEL FUOCO

MUNDO | 14 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Un puente en una autopista en la ciudad portuaria de Génova, Italia, colapsó el martes dejando al menos dos docenas de muertos y varios heridos. En un inicio se confirmaron 11 fallecidos y posteriormente la agencia AP citó a autoridades de Transporte que señalaron 22 víctimas fatales y ocho heridos.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó este martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.

SOCIEDAD | 14 Ago 2018

MONITOREO / ERBOL.- A 12 años de haber renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, el reconocido abogado Pedro Gareca reveló en entrevista con ERBOL que tomó esa decisión porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS, pero él se mantuvo firme en respetar la Constitución Política del Estado y procesar a todo ciudadano por igual.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ABI.- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, renunció a su cargo de forma intempestiva e irrevocable, además a su mandato de senador vigente hasta enero de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron el martes fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.