Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EXGERENTE DE BTV INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL TUVO CINCO DIRECCIONES EN OCHO MESES

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- El exgerente de Canal 7, Daniel Lanza, investigado por presuntos abuso sexual y contagio de enfermedad de transmisión sexual a trabajadoras de ese medio, deberá declarar ante la fiscal Patricia Miranda este miércoles 14, a horas 14:30, se conoció oficialmente.

Si bien Lanza se presentó ante la fiscal mediante memorial, luego de dos inasistencias injustificadas, fue citado mediante “cedulón” o citatorio pegado en el domicilio fijado por el acusado, lo que generó problemas.

Cuando el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pegaba el cedulón en la referida vivienda, la madre de Lanza, Emelda Quiroz, se identificó como expolicía y amenazó al efectivo que cumplía su función.

Lanza fue citado a declarar inicialmente el 14 de noviembre de 2017, pero no asistió y su abogado no justificó esa ausencia. En enero de 2018, Lanza fue buscado con orden de aprehensión de la Fiscalía, pero la Policía no lo encontró.

El 5 y 6 de febrero de 2018, Lanza presentó memoriales al Ministerio Público para justificar su reiterada inasistencia y solicitó declarar ante la fiscal asignada.

Con Lanza, son tres los gerentes de Bolivia TV investigados por la justicia: Gustavo Portocarrero, encarcelado por compra irregular de equipos, y Carlos Flores, procesado por acoso sexual a cinco periodistas mujeres.

LANZA OCUPÓ 5 CARGOS EN BTV EN SOLO 8 MESES

El exgerente del gubernamental Bolivia TV, Daniel Lanza, ocupó cinco cargos en ocho meses, como responsable de Transparencia o encargado de Protocolo de ese medio, se conoció oficialmente.

Un certificado emitido por Ramiro Trigo Chávez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de Canal 7, detalla dichos cargos, entre septiembre 2016 y abril de 2017, fecha en que Lanza fue suspendido cuando ejercía como gerente general de Bolivia TV, ante una denuncia de la activista feminista María Galindo.

Dicho documento señala que Quiroz fue contratado como consultor “Responsable de la Unidad de Transparencia” de Canal 7, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Del 1 de febrero de 2017 al 6 de marzo de 2017 Lanza fue coordinador General de Canal 7. Al día siguiente (7 de marzo) asumió como gerente “Marketing y Ventas”. En ese cargo duró un solo día.

El 8 de marzo de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, le desinó como gerente General de Bolivia TV, cargo en el que duró hasta el 28 de abril de 2017. Fue reemplazado por Fabiola Rollano. Ese mismo día fue nombrado encargado de Protocolo y Prensa Institucional de BTV.

//Fuente: Radio Líder//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.