Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 21 de Mayo de 2018

EXGERENTE DE BTV INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL TUVO CINCO DIRECCIONES EN OCHO MESES

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- El exgerente de Canal 7, Daniel Lanza, investigado por presuntos abuso sexual y contagio de enfermedad de transmisión sexual a trabajadoras de ese medio, deberá declarar ante la fiscal Patricia Miranda este miércoles 14, a horas 14:30, se conoció oficialmente.

Si bien Lanza se presentó ante la fiscal mediante memorial, luego de dos inasistencias injustificadas, fue citado mediante “cedulón” o citatorio pegado en el domicilio fijado por el acusado, lo que generó problemas.

Cuando el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pegaba el cedulón en la referida vivienda, la madre de Lanza, Emelda Quiroz, se identificó como expolicía y amenazó al efectivo que cumplía su función.

Lanza fue citado a declarar inicialmente el 14 de noviembre de 2017, pero no asistió y su abogado no justificó esa ausencia. En enero de 2018, Lanza fue buscado con orden de aprehensión de la Fiscalía, pero la Policía no lo encontró.

El 5 y 6 de febrero de 2018, Lanza presentó memoriales al Ministerio Público para justificar su reiterada inasistencia y solicitó declarar ante la fiscal asignada.

Con Lanza, son tres los gerentes de Bolivia TV investigados por la justicia: Gustavo Portocarrero, encarcelado por compra irregular de equipos, y Carlos Flores, procesado por acoso sexual a cinco periodistas mujeres.

LANZA OCUPÓ 5 CARGOS EN BTV EN SOLO 8 MESES

El exgerente del gubernamental Bolivia TV, Daniel Lanza, ocupó cinco cargos en ocho meses, como responsable de Transparencia o encargado de Protocolo de ese medio, se conoció oficialmente.

Un certificado emitido por Ramiro Trigo Chávez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de Canal 7, detalla dichos cargos, entre septiembre 2016 y abril de 2017, fecha en que Lanza fue suspendido cuando ejercía como gerente general de Bolivia TV, ante una denuncia de la activista feminista María Galindo.

Dicho documento señala que Quiroz fue contratado como consultor “Responsable de la Unidad de Transparencia” de Canal 7, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Del 1 de febrero de 2017 al 6 de marzo de 2017 Lanza fue coordinador General de Canal 7. Al día siguiente (7 de marzo) asumió como gerente “Marketing y Ventas”. En ese cargo duró un solo día.

El 8 de marzo de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, le desinó como gerente General de Bolivia TV, cargo en el que duró hasta el 28 de abril de 2017. Fue reemplazado por Fabiola Rollano. Ese mismo día fue nombrado encargado de Protocolo y Prensa Institucional de BTV.

//Fuente: Radio Líder//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este 20 de mayo se plantó el primer mojón ferderalista en San José de Chiquitos / RRSS

ESPECIALES | 20 May 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La República Argentina tiene un déficit fiscal de 680 mil millones de pesos, en últimos 57 años solo tres años no terminaron con déficit, todo esto producto de décadas de aplicación de políticas estatistas y socialistas; el peronismo construyó un "Leviatan" insaciable llamado Estado.

NOVA ERA Medicina Estética ha pensado en todas las madres bolivianas / WEB

EMPRENDEDORES | 20 May 2018

VENTAJAS.- NOVA ERA – Medicina Estética por el mes de la madre brinda 4 promociones en tratamientos pensados en todas las mamás de la ciudad de El Alto.

'Tintin' del grupo La Tronadera con parte de la colección de vinilos / VISOR BOLIVIA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

ECONOMÍA | 20 May 2018

MONITOREO (PÁGINA SIETE).- Era un hombre realizado y poderoso hasta que un día de 2017 supo que tenía cáncer en el riñón. Luis Arce Catacora decidía sobre miles de millones de dólares de la economía boliviana y creía ser más afortunado que John Maynard Keynes, porque a diferencia del economista británico, él había podido poner en práctica el modelo que teorizó.

SEGURIDAD | 20 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- Un tercer desfalco al estatal Banco Unión provocó ayer reacciones en el ámbito político, con pedidos del Gobierno porque se eviten hechos como esos y un llamado de la oposición a que se intervenga la entidad financiera.