Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

EXGERENTE DE BTV INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL TUVO CINCO DIRECCIONES EN OCHO MESES

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- El exgerente de Canal 7, Daniel Lanza, investigado por presuntos abuso sexual y contagio de enfermedad de transmisión sexual a trabajadoras de ese medio, deberá declarar ante la fiscal Patricia Miranda este miércoles 14, a horas 14:30, se conoció oficialmente.

Si bien Lanza se presentó ante la fiscal mediante memorial, luego de dos inasistencias injustificadas, fue citado mediante “cedulón” o citatorio pegado en el domicilio fijado por el acusado, lo que generó problemas.

Cuando el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pegaba el cedulón en la referida vivienda, la madre de Lanza, Emelda Quiroz, se identificó como expolicía y amenazó al efectivo que cumplía su función.

Lanza fue citado a declarar inicialmente el 14 de noviembre de 2017, pero no asistió y su abogado no justificó esa ausencia. En enero de 2018, Lanza fue buscado con orden de aprehensión de la Fiscalía, pero la Policía no lo encontró.

El 5 y 6 de febrero de 2018, Lanza presentó memoriales al Ministerio Público para justificar su reiterada inasistencia y solicitó declarar ante la fiscal asignada.

Con Lanza, son tres los gerentes de Bolivia TV investigados por la justicia: Gustavo Portocarrero, encarcelado por compra irregular de equipos, y Carlos Flores, procesado por acoso sexual a cinco periodistas mujeres.

LANZA OCUPÓ 5 CARGOS EN BTV EN SOLO 8 MESES

El exgerente del gubernamental Bolivia TV, Daniel Lanza, ocupó cinco cargos en ocho meses, como responsable de Transparencia o encargado de Protocolo de ese medio, se conoció oficialmente.

Un certificado emitido por Ramiro Trigo Chávez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de Canal 7, detalla dichos cargos, entre septiembre 2016 y abril de 2017, fecha en que Lanza fue suspendido cuando ejercía como gerente general de Bolivia TV, ante una denuncia de la activista feminista María Galindo.

Dicho documento señala que Quiroz fue contratado como consultor “Responsable de la Unidad de Transparencia” de Canal 7, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Del 1 de febrero de 2017 al 6 de marzo de 2017 Lanza fue coordinador General de Canal 7. Al día siguiente (7 de marzo) asumió como gerente “Marketing y Ventas”. En ese cargo duró un solo día.

El 8 de marzo de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, le desinó como gerente General de Bolivia TV, cargo en el que duró hasta el 28 de abril de 2017. Fue reemplazado por Fabiola Rollano. Ese mismo día fue nombrado encargado de Protocolo y Prensa Institucional de BTV.

//Fuente: Radio Líder//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diálogo infructuoso por IDH y autonomías entre prefectos y gobierno central en 2008 / ARCHIVOS WEB

ESPECIALES | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Referendo Revocatorio de 2008 se caracterizó por una pugna entre la oposición partidaria y la oposición regional, mientras el oficialismo iba construyendo su proyecto hegemónico. Negociaciones políticas erróneas y el quiebre de la proyección nacional para generar un contrapeso al régimen del MAS derivó en el debilitamiento de unos y el desbande de otros, en un proceso histórico que terminaría en la violencia estatal contra los movimientos cívicos y regionales.

Maná se encuentra en Santa Cruz, donde dio un concierto el jueves / MANÁ

ARTE&SHOW | 14 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Este domingo 19 de agosto la ciudad de La Paz se prepara para uno de los shows más esperados del año, en el que compartirán escenario las reconocidas bandas internacionales Maná, Beto Cuevas de La Ley y Elefante. El concierto se desarrollará en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest en la zona de Achumani.

La tragedia sorprendió a la turística región de  Italia / VIGILI DEL FUOCO

MUNDO | 14 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Un puente en una autopista en la ciudad portuaria de Génova, Italia, colapsó el martes dejando al menos dos docenas de muertos y varios heridos. En un inicio se confirmaron 11 fallecidos y posteriormente la agencia AP citó a autoridades de Transporte que señalaron 22 víctimas fatales y ocho heridos.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó este martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.

SOCIEDAD | 14 Ago 2018

MONITOREO / ERBOL.- A 12 años de haber renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, el reconocido abogado Pedro Gareca reveló en entrevista con ERBOL que tomó esa decisión porque había recibido insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS, pero él se mantuvo firme en respetar la Constitución Política del Estado y procesar a todo ciudadano por igual.

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ABI.- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, renunció a su cargo de forma intempestiva e irrevocable, además a su mandato de senador vigente hasta enero de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron el martes fuentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.