Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

VENEZUELA: MACHADO LIDERA ENCUESTAS PERO NO VALIDARÁ ELECCIÓN FRAUDULENTA

MUNDO | 11 Feb 2018

PANAM POST.- Una encuesta revela que la exdiputada Maria Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, es la líder opositora con mayores posibilidades de ganar en unas elecciones primarias.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, los opositores posicionaron a la exdiputada como la opción predilecta con el 26 % de los votos, pese a que ella ha sido una de las dirigentes que más se opone a participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno dictatorial venezolano.

Machado superó el 18 % que obtuvo el preso político Leopoldo López y el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles. En la encuesta también se encontraba Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, con un 9 %; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con un 5 %; el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el 4 % y el excandidato presidencial Manuel Rosales, con el 2 %.

La líder de Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela se ha fijado como una fuerte líder opositora por su firme posición contra la dictadura liderada por Nicolás Maduro y por su rechazo a doblegarse ante diálogos ficticios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el régimen, ni con elecciones amañadas.

El analista de IHS Markit Diego Moya-Ocampos explicó que “El papel que ha jugado la MUD en ir a un diálogo con el Gobierno, lo cual es poco popular en la población, ha ido desplazando a la Mesa, y posicionando a los líderes como María Corina Machado, y a la coalición Soy Venezuela, que han estado oponiéndose a ese diálogo”.

Machado ha dejado claro que no está de acuerdo con un falso diálogo porque el régimen venezolano “no tiene palabra, no va a cumplir nada de lo que ofrece”.

Asimismo, la líder opositora considera que no se debe “ser parte, cómplices, de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen”, por lo que a pesar de lo que indican los números, Machado no se postulará para participar en estas elecciones presidenciales convocada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido acusado de fraudulento.

Así lo comentó Machado fijando su posición respecto al camino que debe seguir la oposición venezolana: “No hay más opción que la organización cívica en coordinación con la presión internacional firme hasta que Maduro entienda, por su propio bien, que tiene que aceptar los términos de una transición impostergable (…) Hay que avanzar en una sola política, presionar con las sanciones que sí han funcionado y dejarle claro a Nicolás Maduro que el tiempo de la indiferencia se acabó”.

María Corina Machado ha pasado a ser una cara de lo que muchos consideran la “verdadera” oposición, una que “exige un cambio impostergable” a través de la protesta, la presión y la “ambición de construir un nuevo país”.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.