Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

EDUCACIÓN REPORTA 72 UNIDADES EDUCATIVAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

GESTIÓN | 9 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en reunión de evaluación con las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) que se lleva adelante en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, informó que suman 72 establecimiento educativos a nivel nacional que fueron afectados por las inundaciones a causas de las intensas lluvias presentadas en el país.

La autoridad aclaró que existen unidades educativas que tuvieron problemas en su infraestructura, otras que fueron habilitas como albergues para damnificados y algunas que tiene 100 por ciento de afectación en su infraestructura por efectos de inundaciones.

De acuerdo al informe que detallaron las DDE a nivel nacional, en el departamento de Cochabamba se registró 20 unidades educativas afectadas: 15 en el municipio de Tiquipaya, una en Vinto, dos en Cercado y por último dos en el trópico.

Asimismo, en el departamento de Beni se reportó 33 unidades educativas afectadas en los municipios de Loreto, San Andrés y San Ignacio de Moxos, a los cuales se realiza un seguimiento permanente por la crecida de las aguas.

En el departamento de Santa Cruz, se reportó 11 unidades educativas que suspendieron labores escolares ubicadas en los municipios de Santa Rosa, Yapacani y Guarayos, debido a que algunas fueron habilitadas como albergues de poblaciones afectadas.

Tarija reportó problemas en tres unidades educativas situadas en la comunidad de Weenhayek, de la cual se prevé que este viernes retomen sus actividades y por último en Potosí se registró conflicto en 5 unidades educativas.

Entre tanto, en los departamentos de La paz, Oruro, Chuquisaca y Pando las labores escolares se desarrollan con un 100 por ciento de normalidad.

La principal autoridad educativa, señaló que en las unidades educativas que tengan afectación con más de cinco días, se modificará el calendario escolar y si es menos de cinco días se aplicará un margen de flexibilidad hasta la restitución de labores educativas.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.