Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 21 de Mayo de 2018

EDUCACIÓN REPORTA 72 UNIDADES EDUCATIVAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

GESTIÓN | 9 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en reunión de evaluación con las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) que se lleva adelante en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, informó que suman 72 establecimiento educativos a nivel nacional que fueron afectados por las inundaciones a causas de las intensas lluvias presentadas en el país.

La autoridad aclaró que existen unidades educativas que tuvieron problemas en su infraestructura, otras que fueron habilitas como albergues para damnificados y algunas que tiene 100 por ciento de afectación en su infraestructura por efectos de inundaciones.

De acuerdo al informe que detallaron las DDE a nivel nacional, en el departamento de Cochabamba se registró 20 unidades educativas afectadas: 15 en el municipio de Tiquipaya, una en Vinto, dos en Cercado y por último dos en el trópico.

Asimismo, en el departamento de Beni se reportó 33 unidades educativas afectadas en los municipios de Loreto, San Andrés y San Ignacio de Moxos, a los cuales se realiza un seguimiento permanente por la crecida de las aguas.

En el departamento de Santa Cruz, se reportó 11 unidades educativas que suspendieron labores escolares ubicadas en los municipios de Santa Rosa, Yapacani y Guarayos, debido a que algunas fueron habilitadas como albergues de poblaciones afectadas.

Tarija reportó problemas en tres unidades educativas situadas en la comunidad de Weenhayek, de la cual se prevé que este viernes retomen sus actividades y por último en Potosí se registró conflicto en 5 unidades educativas.

Entre tanto, en los departamentos de La paz, Oruro, Chuquisaca y Pando las labores escolares se desarrollan con un 100 por ciento de normalidad.

La principal autoridad educativa, señaló que en las unidades educativas que tengan afectación con más de cinco días, se modificará el calendario escolar y si es menos de cinco días se aplicará un margen de flexibilidad hasta la restitución de labores educativas.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este 20 de mayo se plantó el primer mojón ferderalista en San José de Chiquitos / RRSS

ESPECIALES | 20 May 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La República Argentina tiene un déficit fiscal de 680 mil millones de pesos, en últimos 57 años solo tres años no terminaron con déficit, todo esto producto de décadas de aplicación de políticas estatistas y socialistas; el peronismo construyó un "Leviatan" insaciable llamado Estado.

NOVA ERA Medicina Estética ha pensado en todas las madres bolivianas / WEB

EMPRENDEDORES | 20 May 2018

VENTAJAS.- NOVA ERA – Medicina Estética por el mes de la madre brinda 4 promociones en tratamientos pensados en todas las mamás de la ciudad de El Alto.

'Tintin' del grupo La Tronadera con parte de la colección de vinilos / VISOR BOLIVIA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

ECONOMÍA | 20 May 2018

MONITOREO (PÁGINA SIETE).- Era un hombre realizado y poderoso hasta que un día de 2017 supo que tenía cáncer en el riñón. Luis Arce Catacora decidía sobre miles de millones de dólares de la economía boliviana y creía ser más afortunado que John Maynard Keynes, porque a diferencia del economista británico, él había podido poner en práctica el modelo que teorizó.

SEGURIDAD | 20 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- Un tercer desfalco al estatal Banco Unión provocó ayer reacciones en el ámbito político, con pedidos del Gobierno porque se eviten hechos como esos y un llamado de la oposición a que se intervenga la entidad financiera.