Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

#JuevesDeClásicos

EL ÁLBUM ROJO DE GRAND FUNK RAILROAD, INFALTABLE EN UNA LISTA DE LEGADOS

ARTE&SHOW | 8 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- No soy muy bueno para recordar lo que sueño por la noche, es una habilidad que no poseo; sin embargo, hace dos madrugadas soñé algo tan curioso que no solo lo recuerdo bien sino que además me quitó el sueño.

En el sueño tenía una discusión muy acalorada con un compañero de trabajo, el sin sentido, característico de los sueños se hace presente cuando él me informa que debo desechar toda mi colección musical y sólo puedo quedarme con diez discos los cuáles serán la herencia para mi hija. Desperté extrañado y un poco indiferente por la ridiculez de la escena en el sueño, pero inmediatamente abrí de nuevo los ojos y pensando hipotéticamente me pregunté ¿si no tuviera otra salida, cuáles serían esos diez discos que le dejaría a mi hija para que su oído sea un buen receptor el resto de su vida?

Debo confesar que no pude conciliar el sueño con facilidad pues empecé a crear y armar listas en mi cabeza, seguramente no podía faltar algo de The Beatles, Spinetta o Miles Davis. ELP y Reinbow tampoco podían quedar fuera, entonces faltaba espacio para Zeppelin, Sabath y Charly, algo de Soda tenía que entrar y seguramente uno de los cinco primeros halos de Nine Inch Nails... terminaba frustrado con cada lista armada, pero de rato en rato me consolaba la frase -vamos solo es un sueño- luego me di cuenta de que hubo un disco que no quité de ninguna de esas listas ficticias, se podría decir un "inamovible". Y es precisamente ese disco el que nos llevará a un viaje por la nostalgia este jueves, un disco increíble y golpeador, hecho por tres tipos que sonaban como veinte. Un disco que sin duda pondré en la mochila de mi hija cuando cumpla 14 años (espero le guste). Este jueves escuchamos Grand Funk, más conocido como el álbum rojo, el poderoso segundo disco de Grand Funk Railroad.

Grand Funk Railroad se forma en 1968 con tres genios musicales: Mark Farner (vocalista y guitarrista), Don Brewer (vocalista y baterista) y Mel Schacher (bajo) quienes reformando el nombre "Grand Trunk Western Railroad" que era una conocida línea ferroviaria de Míchigan le dan nombre a su power trío.

La banda es fichada por Capitol Records quienes junto al mánager y productor Terry Knight graban On Time, su disco debut en agosto de 1969.

On Time repercutió inmediatamente en el público rockero de finales de los sesentas, la gente se volvió loca con el sonido de GFR, la banda llenaba donde se presentaba, esto motivó a Terry Knight y Capitol a repetir la fórmula, ¡y vaya manera de hacerlo!

El 29 de diciembre de 1969 sale al mercado uno de los cuerpos celestiales del Rock, el segundo disco de estudio de GFR simplemente llamando Grand Funk y conocido como el álbum rojo por su portada. Toda la magnificencia del hard rock combinada con un toque de blues y soul la guitarra y la furiosa voz de Farner nos motiva a cantar cada estrofa con pasión; la batería y coros de Brewer machacan gratificantemente la cabeza sin piedad; y oh! el omnipresente, devorador y envolvente bajo de Schacher es lo mejor del disco.

Este jueves (y siempre quise hacerlo) los dejo con esta joya de la corona del Rock al estilo H. J. Simpson “Las loquísimas letras de Mark Farner, el poderoso bajo de Mel Schacher, la super bataca de Don Brewer. Qué mala onda...". ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado