Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

VERA PRETENDE LLEVAR A FEJUVE PACEÑA A PROCLAMACIÓN MASISTA DEL 21F

CIUDADES | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El autonombrado dirigente del Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz, Jesús Vera, anunció que mañana se desarrollará un ampliado para determinar la participación de sus seguidores en el anunciado cabildo del oficialismo y así apoyar la candidatura de Evo Morales a las elecciones generales de 2019.

El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a una movilización nacional para este 21 de febrero en los nueve departamentos donde se proclamará “oficialmente” a Evo Morales como su candidato presidencial y así optar a una nueva reelección en los comicios del siguiente año.

En La Paz, las plataformas ciudadanas llevan la resistencia al régimen en lo que se ha venido a llamar la defensa del 21F, que rechaza la repostulación de Morales por violar la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo de 2016.

Vera, sin embargo, ya asumiendo su militancia oficialista, aseguró hoy en reporte de la gubernamental ABI, que la FEJUVE participará en las manifestaciones convocadas por el MAS.

“Como FEJUVE estamos convocando para este martes 6 a un ampliado, para organizarnos como juntas vecinales, con miras a la participación que tendremos el 21 de febrero en defensa del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales”, dijo.

Como respuesta a la proclamación masista, los colectivos ciudadanos preparan una concentración masiva en la Plaza Mayor de San Francisco.

En los otros departamentos se activará el paro cívico en rechazo a esa repostulación avalada por el fallo 084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional que sentenció como “preferentes” los derechos políticos de las autoridades electas por encima de la CPE. Sin embargo, el fallo no hace alusión al resultado vinculante del 21F que negó la modificación constitucional.

El MAS y sus aliados han llamado al 21F como el “día de la mentira” y para ello basan su explicación en que el caso de Gabriela Zapata fue “montado” para perjudicar la intención de voto en el referendo del 21 de febrero de 2016. Morales pretendía modificar el artículo 168 de la CPE para tener la posibilidad de ser relecto otra vez.

Al escándalo sobre el enriquecimiento de su expareja se sumó la revelación sobre un hijo registrado y reconocido por Morales, que “había fallecido” sin que el padre lo hubiera conocido. Más adelante se supo que ese hijo nunca existió, pese a los certificados avalados en Registro Civil.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.