Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN DIO INSUMOS PARA 90 MIL CABEZAS DE GANADO CAMÉLIDO

GESTIÓN | 4 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, María Rojas junto al director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza entregaron insumos para alrededor de 90 mil cabezas de ganado camélido a los municipios de Ichoca, Waldo Ballivian, San Pedro de Curahuara y Santiago de Callapa.

Participaron de este acto en el salón Tupac Katari de la Gobernación autoridades originarias de los municipios beneficiarios y Secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Francisco Agramont.

Luis Alcoreza director de Alerta Temprana, explicó que a solicitud de los pobladores de estas regiones afectadas por escaséz de forraje en la gestión 2017, la gobernación otorga forraje para optimizar la ganadería en estas regiones.

Estos insumos veterinarios están compuestos por vitaminas y desparasitantes, para mantener a los animales libres de infestaciones parasitarias, explicó Alcoreza.

Los productores de los municipios cuentan con el apoyo de la gobernación cada año, según el reporte que proporcionen y lo soliciten, para tomar previsiones.

La Secretaria General María Rojas, explicó que para proporcionar los insumos veterinarios a los municipios respectivos, se invirtió Bs. 150 mil para prevenir las enfermedades de 86.859 cabezas de ganado camélido.

Durante el acto de entrega el alcalde de San Pedro de Curahuara, Fernando Villca agradeció al gobernador, Félix Patzi por este aporte significativo destinado a proteger alrededor de 2.500 ganados de una región altamente productiva.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.