Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Petróleo cae por variante delta que pesa sobre proyecciones de demanda

MUNDO | 13 Ago 2021

El crecimiento de la demanda de petróleo se detuvo en julio y se discutirá que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021

VOA NOTICIAS.- Los precios del crudo Brent bajaban por segundo día el viernes, aunque se mantenían por encima del umbral de 70 dólares el barril, luego de que la Agencia Internacional de Energía advirtió que el crecimiento de la demanda global de petróleo se está desacelerando drásticamente por la propagación de variantes del COVID-19.

Los futuros del crudo referencial Brent bajaban 13 centavos, o un 0,21%, a 71,16 dólares el barril, a las 1120 GMT. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos declinaban en 22 centavos, o 0,32%, a 68,87 dólares el barril.

Durante la semana, ambos contratos de referencia llevan un alza acumulada de al menos 1%.

El crecimiento de la demanda de petróleo se detuvo en julio y se discutirá que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021 debido al aumento de las infecciones con la variante delta del coronavirus, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"El repentino cambio de actitud de la AIE ha sacudido los nervios y terminó con el repunte del petróleo, haciéndonos ver la realidad del impacto de la variante delta", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA para Asia Pacífico.

Los bancos también han bajado sus previsiones de demanda de petróleo en el corto plazo.

"Ahora vemos que la recuperación de la demanda mundial se estancará este mes, ya que el consumo de crudo solo llegará a 98,3 millones de barriles por día (bpd) en agosto y un promedio de 97,9 millones de bpd en septiembre , a la par con el promedio de casi 98 millones de bpd en julio ", afirmó en un informe la consultora JPM Commodities Research.

De manera similar, Goldman Sachs redujo su estimación del déficit petrolero mundial a 1 millón de bpd desde 2,3 millones de bpd en el corto plazo, citando una disminución esperada de la demanda en agosto y septiembre.

En un marcado contraste, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el jueves sus pronósticos de un repunte de la demanda global de petróleo este año y un mayor crecimiento en 2022, a pesar de la preocupación por los brotes y mutaciones del COVID-19.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”