Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO REFACCIONARÁ 170 UNIDADES EDUCATIVAS EN FIN DE SEMANA

GESTIÓN | 2 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Mediante el “Plan Retorno a Clases”, impulsado por la Alcaldía de El Alto, se logrará refaccionar, hasta este domingo, cerca de 170 unidades educativas de la urbe alteña, según informó el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

La autoridad edil agregó que los trabajos de mantenimiento y refacción se iniciaron en diciembre del año pasado y se intervinieron principalmente en dos áreas. La primera consiste en arreglos y cambio de canaletas, bajantes y los techos. La segunda área de trabajo se consolidó en las baterías sanitarias, con arreglos de las conexiones de agua, los desagües, entre otros aspectos.

“Al igual que el año pasado, esta gestión hemos empleado el programa ‘Plan Retorno a Clases’ que ha iniciado en diciembre pasado. Este plan nos ha permitido identificar un conjunto de demandas formalizadas a través de notas de las juntas escolares, lo que a su vez nos ha facilitado verificar, previa visita a las unidades educativas, el tipo de servicio, la cantidad de funcionarios que necesitaríamos, el costo de los insumos y material para establecer cuantos días nos ocuparía las refacciones y el mantenimiento en cada colegio”, explicó Ameller.

Agregó que esta planificación ha sido desarrollada de manera eficiente, ya que se han recibido más de 160 solicitudes formales. Estos requerimientos han permitido la organización y la atención semanal a distintas unidades educativas.

“Vamos a trabajar hasta el domingo y vamos a llegar a 170 unidades educativas intervenidas. De las mejoras realizadas, tenemos actas de conformidad por parte de las juntas escolares, pero, además, fotografías y videos que pueden graficar de qué manera hemos trabajado y así hemos podido atender a casi el 60 por ciento de los establecimientos educativos de El Alto”, aseveró la autoridad edil.

Agregó que para desarrollar un trabajo eficiente se han redoblado los esfuerzos entre cuadrillas de obreros de la Dirección de Educación y Servicios Generales, lo que ha permitido disponer un contingente de personas y de material. Por ello es que en escasas semanas se ha logrado una cobertura amplia de atención y refacción.

“Estamos hablando de 6 millones de bolivianos que hemos determinado para atender de manera permanente, a diferencia de otras gestiones, ahora contamos con un equipo que está atendiendo y socorriendo. Para ello, se tiene que tener una demanda formal para que se pueda establecer la intensidad, magnitud y el tamaño del trabajo que hay que realizar”, aclaró.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.