Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Santa Cruz: Transporte, gremiales y promociones se suman a la marcha cívica del jueves

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Salomón Gómez dijo que ya es hora de que todos los bolivianos nos unamos nuevamente para luchar contra la tiranía

EL DÍA.- Varios sectores se pronunciaron este miércoles para anunciar que se unirán a la convocatoria del Comité Pro Santa Cruz a una movilización este jueves en rechazo al cierre del caso fraude y contra la política de tierras del gobierno.

Desde la sede cívica se pronunciaron representantes de provincias, expromociones de colegios, gremiales y transportistas. “En Bolivia se vive una situación muy critica. Aunque tenemos una pandemia, tenemos otro virus que es está gente que aprovecha y abusa de su poder avasallando, haciendo violaciones a la democracia, con persecuciones política y abusos de poder. Ya está de buen tamaño. Es hora de que todos los bolivianos nos unamos nuevamente para luchar contra la tiranía”, dijo Salomón Gómez, representante de Promociones Unidas.

Édgar Álvarez, representantes de los gremiales, señaló que el martes sostuvieron reuniones dirigentes de varias asociaciones y federaciones en las que se decidió plegarse a la marcha “en defensa de la democracia”.

“El transporte pesado de Santa Cruz respalda al verse cansado del avasallamiento de esta gente inescrupulosa que viene a usurpar nuestras tierras, que por ley, por derecho nos pertenecen a todos los cruceños … Les pido a todos los bolivianos que viven en Santa Cruz, que nacieron en Santa Cruz, que quieren a Santa Cruz, unirse a nuestra marcha para que nuestra lucha no sea en vano”, señaló Roberto Gutiérrez, dirigente del transporte pesado.

La Asamblea de la Cruceñidad determinó en uno de sus puntos apoyar las movilizaciones en las fiestas patrias en rechazo a la decisión del Fiscal General, Juan Lanchipa, de cerrar el caso fraude en base a una cuestionada pericia de la universidad de Salamanca.

Anunciaron además una vigilia en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ante la negativa del director de esta institución, Adalberto Rojas, de asistir a la Comisión Agraria Departamental (CAD) instancia desde donde se pretende dirigir la política de tierras.

//FUENTE: EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.