Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Recordarán aniversario de Hiroshima en Juegos Olímpicos de Tokio

MUNDO | 5 Ago 2021

El bombardeo estadounidense se produjo a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945 

VOA NOTICIAS.- Japón recordará este 6 de agosto otro aniversario de la bomba atómica en Hiroshima en 1945, pero el Comité Olímpico Internacional no tiene previsto convocar a un minuto de silencio en la Olimpiada de Tokio en esa jornada sino honrar a las víctimas en la ceremonia de clausura del domingo.

En una carta enviada el 28 de julio a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, le pidió guardar un minuto de silencio.

"Espero que los atletas y las personas relacionadas con los Juegos toquen la realidad del bombardeo atómico de alguna manera", expresó Matsui.

El alcalde propuso “pedirles que guarden un minuto de silencio a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto en la Villa Olímpica o dondequiera que se encuentren cada uno de ellos y que participen, en sus mentes, en la Ceremonia de Conmemoración de la Paz que se celebrará en Hiroshima ese día".

El bombardeo estadounidense se produjo a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945, redujo la ciudad a cenizas y dejó 140.000 víctimas hasta el final de ese año.

El portavoz del Comité Organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, dijo en un correo electrónico que, de acuerdo con el organismo internacional, desde los Juegos de Río se incorporó a la ceremonia de clausura un programa para dar “nuestros pensamientos a aquellos que perdieron la vida en acontecimientos dolorosos de la historia y por otros motivos diversos".

"Entiendo que la política del Comité Olímpico Internacional es compartir los pensamientos de la gente de Hiroshima en esa ocasión", agregó el portavoz Takaya.

El presidente del COI visitó Hiroshima el 16 de julio, una semana antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, depositó una corona de flores en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y calificó los Juegos como una luz de esperanza para un futuro pacífico.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”