Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcalde Reyes Villa anunció la distribución de agua potable en agosto en el distrito 8

GESTIÓN | 3 Ago 2021

Con esta prueba hidráulica se prevé los siguientes trabajos: limpieza, reparación de fugas y desinfección de tuberías 

GAMC.- Avanza el proyecto "Construcción del sistema de Agua Potable distritos 8 y 9". La mañana de este martes el alcalde Manfred Reyes Villa realizó la prueba de funcionamiento hidráulico del sistema Lomas del Sur que beneficiará a familias de la Junta Vecinal Buena Vista.

Con esta prueba hidráulica se prevé los siguientes trabajos: limpieza y desinfección de tuberías y acometidas, reparación de fugas e instalación de dispositivos de control a fin de mejorar el sistema de distribución.

A la fecha, en el sistema Lomas del Sur se tiene un avance en las pruebas del 60%, es decir 202 hectáreas de 340 hectáreas programadas por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

Reyes Villa informó que en la Junta Vecinal Buena Vista se beneficiarán 5.000 personas con la distribución de agua potable que se hará efectiva en agosto.

El proyecto "Construcción del Sistema de Agua Potable distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba Lote 1,2 y 3" beneficiará a más de 10 mil familias en ambos distritos.

La autoridad municipal, recordó "fue muy importante haber realizado el Proyecto Múltiple Misicuni porque con esta fuente de agua se está haciendo realidad la dotación de agua potable a la zona sur donde se encuentran las familias más necesitadas", dijo.

El alcalde explicó que dentro de 20 días culminarán las pruebas hidráulicas, posteriormente se realizará la apertura del sistema de agua potable llegando con este líquido elemento a familias del distrito 9.

En tanto, el gerente de Semapa, Luis Prudencio detalló que posterior a la distribución de agua potable en el distrito 9 se comenzará, cumpliendo el cronograma establecido, con las pruebas hidráulicas en beneficio de las familias del distrito 8.

El proyecto integral denominado "Construcción del Sistema de agua potable distrito 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba", es un proyecto transcendental que tiene por objeto el suministro y dotación de agua potable a la zona sud.

Este proyecto contempla las redes de distribución del Lote 1 que fueron ejecutadas en las gestiones 2016-2017 por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, de igual forma SEMAPA ha construido redes con recursos propios en las mancomunidades Buena Vista, Encañada y Molle Molle.

Se identificó interconexiones faltantes y otros trabajos complementarios que se necesitan para que el sistema entre en funcionamiento. Continuarán las pruebas de funcionamiento en el sistema Lomas del Sur, bajo el siguiente cronograma:

Lomas del Sur del 11/07/2021 al 13/07/21

Buena Vista de Oropeza-Salinas del 15/07/21 al  22/07/21

Los Pinos-San José de la Banda "B"  del 23/07/21 al 26/07/21

San José de la Banda "B"-Molle Molle del 27/07/21 al 30/07/21

Encañada Integral-Domingo Sabio-Bolívar-Encañado del  02/08/21 al  05/08/21

Virgen del Carmen -La Joya-Las Delicias-Magisterio-Encañada Integral del  07/08/21 al 10/08/21

Las Delicias-1ro de Mayo-Serrano Aguayo-Ferroviario-San José de la banda Plan "C"  del 11/08/21 al 13/08/21

La Cabaña-San Jorge-San Simón-Codever-Senac-Arce  del 14/08/21 al 17/08/21

Un grupo de vecinos acompañó al alcalde Manfred Reyes Villa en la prueba hidráulica realizada.

"Ahora vamos a tomar agua limpia de Misicuni, ya no vamos a comprar de los aguateros que nos vendían el turril a 6 y a 7 bolivianos. Gracias a Manfred Reyes Villa tendremos agua", fueron las palabras de Teunocia Sainz.

Ángel Rojas, otro de los vecinos beneficiados y dueño de la vivienda donde se realizó la prueba hidráulica dijo que: "por mucho tiempo esperamos que nos llegue agua, pero ahora se hará realidad. Ahora dejaremos de tomar agua salada que sacábamos de los pozos a falta de agua".

"Por primera vez en nuestra vida, tendremos agua potable en nuestros grifos. Estamos muy agradecidos con el alcalde Reyes Villa por priorizar estos proyectos para la zona sur porque ahora nuestros hijos, nuestros abuelos y nuestras familias consumirán agua limpia", manifestó la vecina María Elena Fuente.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.