Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PLAZA TRIANGULAR CUENTA CON VIADUCTO EN ÁREA DEL TELEFÉRICO BLANCO

GESTIÓN | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este miércoles fue entregada la revitalizada plaza Triangular en Miraflores, que debajo tiene construido un viaducto con una inversión de 2,5 millones de bolivianos con recursos de la Municipalidad paceña, informó el secretario municipal de Infraestructura Público, Rodrigo Soliz.

La empresa Mi Teleférico entregó la reposición de la plaza, donde fue instalada la estación Próceres de la Independencia, de la línea Blanca. Gracias a una coordinación interinstitucional con la Comuna paceña también se logró conformar la segunda fase del viaducto.

“Hemos coincidido ambos proyectos, hemos coordinado para que eso suceda. Nos faltará la primera fase (del viaducto) que es desde la plaza Triangular hacia la Litoral y la otra fase, desde la Triangular hacia la avenida Busch”, explicó Soliz en contacto con los periodistas.

La entrega de la plaza Triangular contó con invitados especiales entre autoridades nacionales, embajadores y vecinos. En la oportunidad se presentó un nuevo lugar del monumento de San Martin, héroe de la república de Argentina.

El proyecto del viaducto está dividido en tres tramos: el primero es el de la calle Litoral (acceso al lugar) y que se encuentra a cielo abierto, el segundo es el tramo cerrado que está por debajo de la plaza y el tercero es el de salida, que se encuentra en la avenida Bush hasta la calle Villalobos.

La autoridad edil informó que este año la Municipalidad paceña realizó la licitación para la conclusión del proyecto y se prevé que las obras empiecen en mayo.

“Las empresas que quieran participar de este proceso de licitación entregarán las propuestas en la segunda semana de febrero y ahí empezaremos a la revisión de las propuestas. Esperamos, Dios mediante, empezar las obras a más tardar en mayo”, explicó la autoridad edil.

Agregó que todo el proyecto del viaducto cuesta aproximadamente 22 millones de bolivianos, de los cuales una parte le corresponde a Mi Teleférico para reponer la plaza, otros 2,5 millones que la Comuna ya transfirió a la empresa de transporte por cable para el viaducto debajo del espacio público y hay apropiadamente 15,5 millones para la conclusión de las otras fases.

La obra busca reducir el congestionamiento vehicular en el sector y favorecer el paso peatonal y de las personas que utilizan silla de ruedas y bastones para desplazarse.

Resaltan coordinación

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, en su alocución principal destacó la coordinación entre dicha entidad con la Municipalidad paceña para impulsar ambos proyectos en beneficio de la comunidad.

“Nos sentamos infinidad de veces, trabajamos los equipos técnicos, equipos de ingeniería, arquitectura para verificar cómo podemos hacer que en este pequeño espacio coincidan ambos proyectos, hoy existe la estación del Teleférico y también existe, algo que no es visible que está por debajo, el viaducto que muy pronto seguramente el Gobierno Municipal entregará a todos los vecinos”, refirió Dockweiler.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.