Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Municipio de La Paz promocionará el turismo de Caranavi

GESTIÓN | 2 Ago 2021

Arias aseguró que el departamento tiene una variedad de climas y atractivos turísticos que se debe explotar en beneficio de la región

GAMLP.- El alcalde Iván Arias anunció este lunes que la comuna paceña promocionará con diferentes actividades el turismo de Caranavi en la ciudad sede de Gobierno, como parte de un programa de la reactivación económica y hermanamiento entre municipios, entre los que destacan los sitios turísticos y la producción de café.

“Queremos promocionar Caranavi en La Paz, para que la gente de La Paz venga aquí a Caranavi”, dijo el alcalde Iván Arias este lunes en el municipio de Caranavi, donde hizo una parada en su viaje al marcrodistrito Zongo.

Caranavi es una población de los Yungas con clima cálido y tropical, con un promedio de temperatura de 30 grados centígrados y se caracteriza por la producción de café de alta calidad. Según la guía turística de la Municipalidad local, los visitantes también pueden disfrutar de las cascadas Avaroa, Rincón del Tigre, Rincón del Tunqui, Quijarro y Caturapi.

Arias destacó que Caranavi —que tiene la certificación de “Municipio Ecológico”— cuenta con atractivos turísticos importantes como bosques de primer orden que se caracterizan por tener una variedad inmensa de especies vegetales y animales silvestres.

“Caranavi tiene atractivos importantes, yo he trabajado mucho tiempo por esta zona y sé que por aquel cerro tienen un atractivo, por allá tienen otro y allá abajo tienen el playón”, afirmó, al resaltar que uno de los aspectos importante para el desarrollo de los pueblos es el apoyo mutuo, por ello pidió el hermanamiento entre municipios.

Dijo que Caranavi tiene mucho que ofrecer sobre la variedad de sitios para visitar y aseguró que el desafío es construir un camino hacia el norte del departamento, pues gran parte de la población en La Paz solo visita Coroico.

“Eso nos obliga a que tengamos que hermanarnos para que tengamos un camino que de una vez vincule a todo el norte de La Paz”, afirmó Arias al anunciar que otro de los desafíos con Caranavi es la provisión del desayuno escolar para la próxima gestión.

En un breve encuentro con el representante de la consultora “Pata y Perro”, el alcalde de La Paz intercambió criterios sobre la necesidad de impulsar el turismo en el Norte de La Paz y principalmente en Caranavi.

“Nosotros somos una consultora que trabajamos en promocionar los atractivos del norte de La Paz, recientemente impulsamos actividades de turismo de aventura y también la ruta de la libertad”, dijo el representante de la consultora y le pidió al alcalde su colaboración.

Arias aseguró que el departamento tiene una variedad de climas y atractivos turísticos que se debe explotar en beneficio de la región y afirmó que su visita tenía como uno de sus objetivos promocionar el turismo. “La Paz tiene muchos atractivos y los paceños deberíamos conocer y sentirnos muy orgullosos. Podemos encontrar variedad de climas, variedad de ecosistemas, ríos, riachuelos, lagunas, en fin, La Paz es un departamento que tiene muchas riquezas y que deberíamos explotar”, dijo la autoridad municipal paceña, al destacar la labor de la consultora.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.