Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Salud y Educación firmaron resolución biministerial para diseño curricular de formación en salud

GESTIÓN | 1 Ago 2021

Actualización de planes de estudio fue liderada por la Escuela Nacional de Salud y la Escuela Técnica de Salud Boliviano-Japonesa

MIN. EDUCACIÓN.- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, y el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, firmaron una resolución biministerial que pone en vigencia el diseño curricular de 13 carreras de formación técnica en salud. Se contó con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

“Aunamos esfuerzos junto al Ministerio de Salud y Deportes para restablecer el proyecto de fortalecimiento de la formación de los recursos humanos y técnicos en salud, que tiene la finalidad de ofrecer lineamientos técnicos en el ámbito de la salud pública para servicio del pueblo”, manifestó Quelca durante el evento.

Son 13 carreras técnicas que forman parte del proyecto: Enfermería, Entomología Médica y Control de Vectores, Salud Ambiental, Nutrición, Laboratorio Dental, Rayos X, Laboratorio Clínico, Biomédica, Estadística en Salud, Óptica Oftálmica, Técnico Superior en Emergencias y Urgencias Médicas, Técnico Superior en Optometría y Técnico Superior en Anatomía Patológica.

La actualización de estos planes de estudio fue liderada por la Escuela Nacional de Salud (La Paz) y la Escuela Técnica de Salud Boliviano-Japonesa de Cooperación Andina (Cochabamba).

“Todos los esfuerzos realizados con la asesoría técnica del pueblo de Japón, todo el intercambio de experiencias con nuestros técnicos dio como resultados este producto, tener una formación de recursos humanos fortalecidos y actualizados que nos permitirá seguir avanzando en una lógica adecuada y coherente de salud”, mencionó el Ministro de Salud.

Al respecto, Quelca aseguró que desde el Ministerio de Educación se coadyuvará en todo lo que sea necesario para la formación de los recursos humanos en salud tan indispensables en esta coyuntura del Covid-19.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.