Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

#Miércoles2x1

THE SHAPE OF WATER: EL MARAVILLOSO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

ARTE&SHOW | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Escrita y dirigida por Guillermo del Toro, llega esta semana a nuestros cines “La Forma del Agua” y como se podía esperar, al ser una película de este director, tiene en su casting a una criatura extraña a los ojos del espectador como ya lo hizo en anteriores trabajos como: “Hellboy”, “Titanes del Pacifico” o “El Laberinto del Fauno”. Pero esta historia no solo se trata de una criatura salvando al mundo o queriendo destruirlo, en esta ocasión Del Toro nos trae una historia de amor diferente a lo que se ha visto anteriormente en su trabajo.

La historia nos narra la vida de Eliza (Sally Hawkins), una chica muda que trabaja en una organización gubernamental durante el periodo de la Guerra Fría, es entonces que llega esta criatura que se asemeja al “Monstruo de la Laguna Negra” y a “Abe Sapien” (Hellboy) y es ahí donde la trama se desarrolla.

La historia te atrapa y hace que uno simpatice con la protagonista por su actuación impecable, a pesar de que no llega a decir ni una sola palabra durante toda la película. Ella solo se limita a usar lenguaje de señas y expresiones faciales que realmente convencen de que está metida en su personaje y es igual el caso de Doug Jones, quien interpreta a la criatura, aunque su actuación se especializa más en la parte mímica, hace tan bien su trabajo que empatizas en cada momento de felicidad o de terror. Del Toro nos presenta a los personajes en un formato blanco y negro resaltando las personalidades de los personajes como hizo con Strickland (Michael Shannon) que apenas al entra en escena no es difícil darnos cuenta que es el antagonista.

El manejo de cámara es simplemente exquisito, sobre todo en un montaje de secuencia que se lleva a cabo con una transición haciendo uso de iluminación. El soundtrack impresiona en los momentos de tensión y calma como si te transportara a la misma escena, además de contar con canciones clásicas de Renée Fleming, Roger Suen y Marylin Monroe, entre otros.

A decir verdad, no encuentro puntos negativos en esta cinta, tanto las actuaciones, manejo de cámaras, iluminación y el guión están perfectos. El único problema que llega a tener es la evolución de los personajes, ya que estos no lo hacen, se quedan tal y como los vemos al inicio de la película, pero esto también hace que la historia no se apague o baje la atención del público, de hecho, durante toda la historia el espectador estará atento a cada detalle que suceda y por esa misma razón no querrá despegarse del asiento.

Sin duda es una obra maravillosa que estoy seguro disfrutarán con los amigos o la pareja. Por esa misma razón se le da los 2 boletos del miércoles par. Vaya a verla, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado