Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Es oficial, las clases semipresenciales comienzan este 2 de agosto en La Paz y El Alto

SOCIEDAD | 29 Jul 2021

En las ciudades intermedias de Viacha, Achacachi, Patacamaya y Caranavi, las clases inician en la modalidad presencial

URGENTE.BO.- Este 2 de agosto, las labores educativas semipresenciales vuelven a los colegios que están ubicados en el contorno al casco urbano de La Paz y cuatro distritos de la urbe alteña. Además de que el horario ampliado de invierno vuelve al normal, es decir solo de media hora.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Carmelo López, manifestó que desde el lunes, los directores de los colegios ubicados de los distritos 7, 8, 12, 14 y una parte del 4 de la urbe alteña, están habilitados para iniciar las clases semipresenciales, y en La Paz, las unidades educativas que están por las periferias.

“En La Paz y El Alto se habilitan, desde este 2 de agosto, las clases semipresenciales. En el casco urbano de La Paz no se habilitarán, no es posible, estamos con esto del COVID, sí el contorno de la ciudad es decir zonas periféricas. También en El Alto se habilitarán las clases semipresenciales”, declaró el profesor al portal Urgente.bo.

López Indicó que no habrá problema con el padre de familia que no quiera mandar a clases a sus hijos, ya que los profesores estarán en el aula, pero transmitirán la misma clase de manera virtual.

“No podemos obligar a que los padres manden a sus hijos al colegio, debemos precautelar la salud de los estudiantes”, subrayó López.

El 26 de julio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó la vuelta a labores educativas presenciales y semipresenciales bajo cinco parámetros. Uno, que los padres, profesores y administrativos de la unidad educativa deben presentar su carnet de vacunación. Dos, los familiares de profesores y administrativos deberán estar vacunados contra el coronavirus.

Tres, los estudiantes y profesores deben desinfectar sus aulas una vez por semana. Cuatro, los estudiantes y profesores deberán lavarse las manos antes de las clases y al retornar de los recreos y cinco, es que aulas que tengan muchos estudiantes deberán dividirse en dos grupos.

A la vez, el director del DDE La Paz confirmó que muchos estudiantes decidieron ir a pasar clases a las provincias. También, el 2 de agosto, en las ciudades intermedias de Viacha, Achacachi, Patacamaya y Caranavi, las clases inician en la modalidad presencial.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.