Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

REFORZARÁN MECANISMOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CENTRO PACEÑO

GESTIÓN | 30 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Autoridades municipales, de la Policía y representantes de comerciantes del entorno de la Pérez Velasco determinaron tomar varias acciones para reforzar los mecanismos de control a fin de disminuir la inseguridad, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

En la víspera, representantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Estación Policial Integral de San Pedro y de la Asociación de Comerciantes Minoritas de la Pérez Velasco se reunieron para tomar acciones vinculadas a la inseguridad ciudadana.

En primera instancia se definió que la Alcaldía asuma las acciones necesarias para mantener en funcionamiento todos los dispositivos de video vigilancia que existe en el área y repare los que así lo requieran, explicó Ramallo.

Además, se decidió coadyuvar para que los policías que están en el módulo del mercado Lanza puedan acceder “fácilmente en la noche” hacia las vías Figueroa y Pérez Velasco para realizar los recorridos de control y vigilancia.

También se definió que la Estación Policial Integral de San Pedro incrementará de tres a cuatro efectivos en el módulo policial del mercado Lanza a fin de incrementar el despliegue y la organización efectiva de los patrullajes.

“Nuevamente, por parte de la Estación Policial Integral de San Pedro, se va a habilitar la caseta de control fuera del mercado Lanza y también va a desplazar el personal que está en el módulo policial del mercado a ese punto para hacer los controles”, complementó la autoridad edil.

La Municipalidad, a través de la Guardia Municipal, realiza patrullares en el día como en la noche a fin de desalojar a personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas.

Se ha previsto también hacer gestiones con otras instancias como Migración para hacer los controles a extranjeros.

Finalmente, los representantes de los gremialistas y las autoridades de las dos instancias estatales conformaron un grupo de alerta vía WhatsApp a fin de advertir sobre casos de inseguridad que se presenten en el entorno.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.