Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la llanura chaqueña están en plan exploratorio de YPFB

ECONOMÍA | 23 Jul 2021

“Contamos con una gran ventaja: tenemos toda la infraestructura para llegar a los dos mercados más grandes de Sudamérica"

BEL.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alista el lanzamiento de su nuevo plan exploratorio y adelantó que incorpora “nuevas áreas de exploración, de modo que trabajaremos en siete de los nueve departamentos del país”. En ese sentido, se está tomando en cuenta áreas como la Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la llanura chaqueña, según información oficial.

Está orientado a consolidar nuevas oportunidades de negocio con empresas internacionales del sector hidrocarburífero para reactivar la economía nacional, explicó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera Armin Dorgathen.

El Plan Nacional de Reactivación del Upstream 2021, que será presentado el próximo 26 de julio, en instalaciones de YPFB en Santa Cruz, es un plan agresivo que tiene como objetivo generar sinergias entre las distintas áreas para aprovechar la infraestructura hidrocarburífera existente y desarrollar la industria con mayor fluidez.

Dorgathen destacó que, “como país, contamos con una gran ventaja: tenemos toda la infraestructura necesaria para llegar a los dos mercados más grandes de Sudamérica: Brasil y Argentina. Disponemos de ductos que van hasta Sao Paulo y Buenos Aires que nos permiten acceder ventajosamente a esos mercados”.

Adelantó, además, que se tienen avanzadas conversaciones con empresas que manifestaron su interés por invertir en Bolivia en el marco del Plan de Reactivación del Upstream. También destacó que “Bolivia cuenta con un sistema petrolero probado, atractivo para la industria hidrocarburífera, con estructuras y volúmenes in place superiores a 1 TCF”.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.