Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Fundador de Amazon Jeff Bezos viaja al espacio en cohete de su compañía Blue Origin

MUNDO | 20 Jul 2021

Bezos y tres acompañantes alcanzaron una altura de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y experimentaron la ingravidez

VOA NOTICIAS.- El fundador de Amazon y la persona más rica del mundo, Jeff Bezos, partió este martes al espacio en el primer vuelo de su compañía Blue Origin desde el sitio de lanzamiento de la compañía Launch Site One, en el desierto del oeste de Texas.

En la cápsula acompañaron a Bezos la persona de mayor edad que viaja al espacio, la aviadora pionera de 82 años Wally Funk, el estudiante de Física de 18 años Oliver Daemen y Mark Bezos, hermano del magnate.

El cohete despegó a las 8:13, hora local, bajo un cielo despejado en Van Horn, Texas, y la cápsula se separó del cohete a las 8:17, después de ascender a una velocidad de más de 2.500 kilómetros por hora.

El New Sheperd hizo un perfecto aterrizaje vertical a las 8:20. Dos minutos después, la cápsula comenzó a descender y los tres paracaídas se abrieron para facilitar su regreso a tierra.

El sitio web de Blue Origin transmitió todo el vuelo y se observó con nitidez cómo la cápsula tocó tierra suavemente en el desierto.

El lunes, Bezos dijo a la cadena Fox News que estaba "emocionado, pero no ansioso”.

“Ya veremos cómo me siento cuando esté ajustado en el asiento. Estamos listos, el vehículo está listo”, agregó.

El vuelo coincidió con el aniversario de la primera caminata de los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin en la luna, el 20 de julio de 1969.

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2000 por Bezos, que tiene como objetivo vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.​

El New Shepard, nombrado en honor a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense que viajó al espacio en 1961, es un cohete de despegue y aterrizaje vertical desarrollado por Blue Origin como sistema comercial para el turismo espacial suborbital.

La tripulación participó el domingo en un entrenamiento para el vuelo que incluyó sesiones informativas de seguridad, una simulación del vuelo espacial, una revisión del cohete y las instrucciones para flotar en la cabina cuando la nave alcanza una altura que provoca la ingravidez.

El vuelo espacial de Bezos es parte de una reciente tendencia de los multimillonarios que han desarrollado tecnologías espaciales de viajar al espacio para experimentar la ingravidez.

Hace nueve días, el multimillonario británico Richard Branson hizo un vuelo suborbital en un avión especial de su compañía Virgin Galactic desde Nuevo México.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom