Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

PAZTI COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA SISTEMA DE RIEGO EN PRESA CONDORIRI

GESTIÓN | 26 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi con la respectiva huajta a la pachamama colocó piedra fundamental para ejecutar el Proyecto Mejoramiento del Sistema de Riego presa Condoriri (reservorio de agua), que beneficiará a 366 familias de las comunidades Taypuma, Poke y Voluyo.

Esta represa tendrá una capacidad según diseño original de 109 mil metros cúbicos de agua y cubrirá el área de riego hasta alcanzar las 1.374 hectáreas, que permitirá mejorar los cultivos de la zona, fortalecer la producción agropecuaria, disminuir la migración y finalmente que los comunarios tengan condiciones de vida favorables.

El Gobernador Patzi explicó que el principal objetivo es que las comunidades, ubicadas en el municipio Waldo Ballivian Tumarapi, provincia Pacajes, experimenten una nueva producción de cultivos. Cuya inversión tiene un monto total de Bs. 13.320.113 de inversión y una capacidad de almacenamiento de 109 mil metros cúbicos de agua.

Durante su discurso, Patzi se comprometió a pagar a la empresa constructora Asociación Accidental LKI, conforme a sus planillas y garantizar el 100 por ciento de financiamiento, el cual tiene un plazo de ejecución de la obra de 300 días calendario.

El Secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Oscar Pabón, explicó que esta obra a ejecutarse tiene el objetivo de garantizar la oferta de agua en períodos de sequía (agosto a octubre), tiempo crítico para la región. Y la conclusión del proyecto está previsto para el 29 de noviembre del presente año.

Pabón también presentó a la empresa MCB LTDA. Megaconstrucciones Bolivia Ltda, quienes supervisarán la ejecución del proyecto y son especialistas en áreas de hidráulica sanitaria ambiental y geotécnia.

Aclaró, que con este proyecto se está llegando a concluir una de las visiones que tiene la gestión del Gobernador Félix Patzi, que es el de potenciar y apoyar al sector productivo agropecuario.

A la conclusión de este acontecimiento el gobernador Patzi, pidió a la empresa constructora, “trabajar con cariño” para que la gente de las comunidades los recuerde satisfechos, por el trabajo que desarrollarán.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países