Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

PASARELA PEATONAL SOBRE RÍO LARK’A JAHUIRA TIENE 93% DE AVANCE

GESTIÓN | 26 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La construcción de una pasarela peatonal emplazada sobre el río Lark’a Jahuira, ubicada en el Distrito 14, alcanzó el 93 por ciento de ejecución física, según informó la directora interina de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Justina Apaza.

Agregó que el paso peatonal con dimensiones de 8.5 metros de largo y un ancho de 1.5 metros, posibilitará el paso seguro de los vecinos que habitan las zonas San Francisco de Asís y Franz Tamayo.

Aclaró que la pasarela de metal ha sido construida por personal de la Dirección de Gestión de Riegos (DGR). Al momento, realizan detalles de pintura y retiro de material excedente, con lo que estaría concluida la obra.

“Nos falta detalles mínimos, como las señalizaciones peatonales y algo de pintura. La infraestructura como tal ya ha sido terminada, estaríamos hablando de un avance del 93 por ciento aproximadamente, resta solamente pequeños detalles”, informó Apaza.

BENEFICIOS

La funcionaria edil destacó la importancia de la obra, ya que, a lo largo del río Lark’a Jahuira, hasta llegar a la parte baja que colinda con la comunidad Tacachira del Distrito 11, no existen puentes, por lo que la pasarela será de gran utilidad para los vecinos.

“Ha sido una obra muy demandada por los vecinos del sector más conocido como Ch’usamarca, puesto que no existen pasos peatonales en la extensión del torrente, por lo que se está cumpliendo con la necesidad que desde hace bastante tiempo tenían”, aclaró la funcionaria edil.

Apaza adelantó que la obra será culminada en los siguientes días. Asimismo, se coordinará con los representantes vecinales para la entrega a los beneficiarios.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA /AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.