Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

UNA SEMANA MÁS CON LA SAGA STAR WARS EN LA CINEMATECA

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en el filme de 1977

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La saga galáctica de Star Wars cumplió 40 años después del estreno del Episodio IV “Una Nueva Esperanza”. Las primeras seis películas seguirán en cartelera una semana más para los fanáticos de la obra de aventura y ciencia ficción de George Lucas, según reporte de la Cinemateca Boliviana.

El 25 de mayo se cumplieron 40 años desde que George Lucas estrenaba su “space ópera” que tardó cuatro años y costó $us 11 millones para saltar a la pantalla gigante. Cines del mundo repusieron en cartelera la saga galáctica y en Bolivia, para esta semana todavía se podrán apreciar las películas clásicas de los 70s y 80s además de la trilogía de precuelas que salió años después aprovechando las nuevas tecnologías computarizadas.

Hoy se proyecta el Episodio I: La Amenaza Fantasma, este viernes el Episodio II: El Ataque de los Clones y el sábado el Episodio III: La Venganza de los Sith. Para el domingo se presenta el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el lunes es el turno del Episodio V: El Imperio Contraataca y el martes será proyectado el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Todas las películas en funciones de tanda y noche.

Asimismo, para los más pequeños, también se proyectará el filme animado de Dave Filoni Star Wars - La Guerra de los Clones, este sábado y domingo.

La primera película se estrenó un miércoles en 1.700 cines de Estados Unidos recaudando 8,3 millones de dólares en su primera semana, siendo hasta hoy la saga de ciencia ficción con mayor fanaticada a nivel mundial.

//@VisorBolivia/ Foto: Web//       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”