Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

UNA SEMANA MÁS CON LA SAGA STAR WARS EN LA CINEMATECA

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en el filme de 1977

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La saga galáctica de Star Wars cumplió 40 años después del estreno del Episodio IV “Una Nueva Esperanza”. Las primeras seis películas seguirán en cartelera una semana más para los fanáticos de la obra de aventura y ciencia ficción de George Lucas, según reporte de la Cinemateca Boliviana.

El 25 de mayo se cumplieron 40 años desde que George Lucas estrenaba su “space ópera” que tardó cuatro años y costó $us 11 millones para saltar a la pantalla gigante. Cines del mundo repusieron en cartelera la saga galáctica y en Bolivia, para esta semana todavía se podrán apreciar las películas clásicas de los 70s y 80s además de la trilogía de precuelas que salió años después aprovechando las nuevas tecnologías computarizadas.

Hoy se proyecta el Episodio I: La Amenaza Fantasma, este viernes el Episodio II: El Ataque de los Clones y el sábado el Episodio III: La Venganza de los Sith. Para el domingo se presenta el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el lunes es el turno del Episodio V: El Imperio Contraataca y el martes será proyectado el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Todas las películas en funciones de tanda y noche.

Asimismo, para los más pequeños, también se proyectará el filme animado de Dave Filoni Star Wars - La Guerra de los Clones, este sábado y domingo.

La primera película se estrenó un miércoles en 1.700 cines de Estados Unidos recaudando 8,3 millones de dólares en su primera semana, siendo hasta hoy la saga de ciencia ficción con mayor fanaticada a nivel mundial.

//@VisorBolivia/ Foto: Web//       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.