Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

UNA SEMANA MÁS CON LA SAGA STAR WARS EN LA CINEMATECA

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en el filme de 1977

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La saga galáctica de Star Wars cumplió 40 años después del estreno del Episodio IV “Una Nueva Esperanza”. Las primeras seis películas seguirán en cartelera una semana más para los fanáticos de la obra de aventura y ciencia ficción de George Lucas, según reporte de la Cinemateca Boliviana.

El 25 de mayo se cumplieron 40 años desde que George Lucas estrenaba su “space ópera” que tardó cuatro años y costó $us 11 millones para saltar a la pantalla gigante. Cines del mundo repusieron en cartelera la saga galáctica y en Bolivia, para esta semana todavía se podrán apreciar las películas clásicas de los 70s y 80s además de la trilogía de precuelas que salió años después aprovechando las nuevas tecnologías computarizadas.

Hoy se proyecta el Episodio I: La Amenaza Fantasma, este viernes el Episodio II: El Ataque de los Clones y el sábado el Episodio III: La Venganza de los Sith. Para el domingo se presenta el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el lunes es el turno del Episodio V: El Imperio Contraataca y el martes será proyectado el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Todas las películas en funciones de tanda y noche.

Asimismo, para los más pequeños, también se proyectará el filme animado de Dave Filoni Star Wars - La Guerra de los Clones, este sábado y domingo.

La primera película se estrenó un miércoles en 1.700 cines de Estados Unidos recaudando 8,3 millones de dólares en su primera semana, siendo hasta hoy la saga de ciencia ficción con mayor fanaticada a nivel mundial.

//@VisorBolivia/ Foto: Web//       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana