Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

UNA SEMANA MÁS CON LA SAGA STAR WARS EN LA CINEMATECA

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en el filme de 1977

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La saga galáctica de Star Wars cumplió 40 años después del estreno del Episodio IV “Una Nueva Esperanza”. Las primeras seis películas seguirán en cartelera una semana más para los fanáticos de la obra de aventura y ciencia ficción de George Lucas, según reporte de la Cinemateca Boliviana.

El 25 de mayo se cumplieron 40 años desde que George Lucas estrenaba su “space ópera” que tardó cuatro años y costó $us 11 millones para saltar a la pantalla gigante. Cines del mundo repusieron en cartelera la saga galáctica y en Bolivia, para esta semana todavía se podrán apreciar las películas clásicas de los 70s y 80s además de la trilogía de precuelas que salió años después aprovechando las nuevas tecnologías computarizadas.

Hoy se proyecta el Episodio I: La Amenaza Fantasma, este viernes el Episodio II: El Ataque de los Clones y el sábado el Episodio III: La Venganza de los Sith. Para el domingo se presenta el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el lunes es el turno del Episodio V: El Imperio Contraataca y el martes será proyectado el Episodio VI: El Retorno del Jedi. Todas las películas en funciones de tanda y noche.

Asimismo, para los más pequeños, también se proyectará el filme animado de Dave Filoni Star Wars - La Guerra de los Clones, este sábado y domingo.

La primera película se estrenó un miércoles en 1.700 cines de Estados Unidos recaudando 8,3 millones de dólares en su primera semana, siendo hasta hoy la saga de ciencia ficción con mayor fanaticada a nivel mundial.

//@VisorBolivia/ Foto: Web//       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.