Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Cumbre del G-7 comienza con el mensaje de "Reconstruir mejor"

MUNDO | 11 Jun 2021

El cónclave de líderes mundiales busca aunar fuerzas para alejar las secuelas de la pandemia, tanto en el orden económico como el humano

VOA NOTICIAS.- La Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) que comenzó este viernes en Cornwall, Inglaterra, reúne a los líderes de las democracias más ricas del mundo con la meta de liderar la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19 y "reconstruir mejor" hacia una situación más verde, más próspera y un futuro equitativo.

La cumbre es organizada por Gran Bretaña y asistieron líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos. También habrá representantes de la Unión Europea, junto con otros invitados, los jefes de gobierno de Australia, Sudáfrica y Corea del Sur. El primer ministro de la India se une a través de un enlace de video.

"Esta es una reunión que realmente debe suceder", dijo el primer ministro Boris Johnson, anfitrión de este año al inaugurar la sesión plenaria.

El premier británico enfatizó: “Necesitamos asegurarnos de aprender las lecciones de la pandemia, necesitamos asegurarnos de no repetir algunos de los errores que sin duda cometimos en el transcurso de los últimos 18 meses”.

Johnson dijo que quiere que el G-7 "reconstruya mejor, reconstruya de manera más ecológica, construya de manera más justa y construya de manera más igualitaria, y de una manera más neutral en cuanto al género y quizás más femenina".

La pandemia hizo que los líderes se saltaran la cumbre del año pasado. La última vez que el G-7 se reunió en persona fue en Biarritz, Francia, 2018.

Plan contra la pandemia del G-7
Johnson dijo que el G-7 anunciará un plan para donar 1.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos, incluidos 100 millones de dosis de Gran Bretaña.

El anuncio de Johnson el jueves se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo más temprano que su administración está donando 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer, la mitad del total del G-7.

Biden está ansioso por desempeñar su papel en un exitoso G-7, para demostrar que Estados Unidos está de regreso como un aliado fuerte y confiable, después de cuatro años de imprevisibilidad bajo Donald Trump.

“El presidente Biden quiere mostrar que Estados Unidos está de regreso en Europa”, dijo Dan Hamilton, director del Programa de Europa Global en el Centro Woodrow Wilson. “Para fortalecer su seguridad, mejorar su recuperación económica y llevar al mundo de la enfermedad a la salud, porque esa es claramente la prioridad primordial”, agregó Hamilton.

La cumbre del G-7 finaliza el domingo. Biden y la primera dama Jill Biden continuarán su gira y asistirán a la Cumbre de la Unión Europea, la Cumbre de la OTAN y su tan esperada reunión el miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal