Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

Educación amplía descanso pedagógico hasta el 22 de junio

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

ABI.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más, hasta el próximo 22 de junio, por recomendación del Ministerio de Salud sobre la emergencia sanitaria por la pandemia y los reportes epidemiológicos que dan cuenta de un incremento de contagios de COVID-19 en el país.

"En base a recomendaciones del Ministerio de Salud y en base a las peticiones de los diferentes sectores educativos, que nos han expresado su preocupación por la emergencia sanitaria, luego de analizar los reportes de epidemiologia y hacer un balance con nuestros Viceministerios, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más, es decir, estaríamos retornando a las actividades educativas el 22 de junio del presente año’’, dijo en una conferencia de prensa.

Según Quelca, el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación.

Además, mencionó que el nuevo plazo se aprovechará para que el personal del sector educativo culmine el proceso de su vacunación masiva contra el COVID-19 y los tratamientos correspondientes necesarios.

“El Ministerio de Salud y Deportes se encargará de dar una respuesta respecto de la vacuna para menores de 18 años. Están haciendo las gestiones”, acotó.

El titular de Educación ratificó que la reanudación de las labores escolares se efectuará en la modalidad presencial en las regiones con riesgo mínimo o inexistente de contagio por el virus.

“Donde haya un riesgo sanitario inicial, en crecimiento, adoptaremos la educación semipresencial y donde haya un mayor nivel de contagio del COVID-19 implementaremos la educación a distancia”, añadió.

Aseguró que la plataforma Educa Bolivia está y continuará activa, y en pleno funcionamiento, para la reanudación de las labores escolares.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”