Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Castillo aventaja a Fujimori con el 100% de las actas escrutadas en Perú

MUNDO | 10 Jun 2021

Fiscal del caso Lava Jato pidió al juez Víctor Zúñiga que Fujimori deje de disfrutar de su libertad limitada y regrese a la prisión preventiva

VOA NOTICIAS.- El candidato de izquierda Pedro Castillo obtuvo el jueves el 50,195% ante la derechista Keiko Fujimori con 49,805% de las actas procesadas, según datos de la Oficina Nacionales de Procesos Electorales de Perú, ONPE.

Hasta el parte de la ONPE de las 16:00 del jueves, hora local, se había contabilizado el 99,297% de las boletas.

Fujimori ha impugnado al menos 200.000 votos, lo que retrasaría bastante el proceso final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El mismo jueves el fiscal del Caso Cócteles, relacionado con la operación Lava Jato, pidió a un juez que le diera marcha atrás a la decisión de aliviar las restricciones de movimientos de Fujimori, una medida que data de abril de 2020 con la que dejó la prisión preventiva.

La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular está acusada por lavado de activos, así como por aportes ilícitos en sus campañas de 2011 y 2016.

Fiscalía pide prisión preventiva contra Fujimori

El jueves el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió al juez Víctor Zúñiga que Fujimori deje de disfrutar de su libertad limitada y regrese a la prisión preventiva de la que salió en abril de 2020, por haber violado según documento al que tuvieron acceso los diarios limeños El Comercio y La República.

Según el fiscal, Fujimori incumplió “la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso”.

Tras el anuncio, Fujimori dijo ante los periodistas continuaría en su lucha por la presidencia: “Me dirijo a todos los peruanos, este pedido no va a distraer nuestra atención, en lo absoluto” y se refirió a su acusador: “El fiscal Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo y voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este tipo de pedido absurdos, arbitrarios, sin sustentos”.

La petición fiscal mostró supuestas pruebas fotográficas donde se ve a la candidata en conferencia de prensa junto a uno de los investigados y testigos del caso, el excongresista Miguel Torres.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”