Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 23 de Mayo de 2019

SEVEN CHURCHES EL DISCO QUE INICIÓ EL DEATH METAL CON POSSESSED

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Recuerdo hace un montón de años, un amigo me prestó el cassette pirata del disco que escucharemos este jueves. Lo que en aquel entonces no sabía en mi joven e imberbe cultura musical era que estaba escuchando un disco génesis de género. La tarea de ser pioneros de un sonido no es algo que se hace todos los días, y esta banda estadounidense dejó una huella trascendental en la historia del Rock.

Escuchemos hoy un disco que debería ser cultura general para cualquiera que ame el Metal, abierto a debate, este jueves es para el considerado primer disco de death metal de la historia, Seven Churches de Possessed.

Possessed comenzó su esquizoide carrera en 1983, su primer demo precisamente llamado "death metal" fue grabado en 1984, dicho material les sirvió de llave para entrar por la puerta grande, haciéndolos parte del disco recopilatorio "Metal Massacre 6" con el tema Swing of the axe. En marzo de 1985 la disquera Combat Records invita a Jeff Becerra (Voz y bajo), Larry LaLonde (Guitarra), Mike Torrao (Guitarra) y Mike Sus (Batería) a grabar su primer disco, una experiencia realmente memorable en el estudio, un tempo redoblado de guitarras y batería que se van atropellando entre sí, los guturales de Becerra martillando con estrofas violentas, se ganaban los elogios y admiración de todos los que estaban de paso por los estudios Combat Records. No era para menos, una de las voces más solventes del metal había nacido.

La brutal atmósfera de los diez tracks que estaban siendo grabados se terminó de completar con un par de teclados perfectamente interpretados por Randy Burns; el resultado final fue un disco que realmente metía miedo, más en una época en la cual no se había hecho nada parecido hasta entonces, en otras palabras, no era un disco para cualquiera.

Es así que en octubre de 1985 Possessed dio cátedra e hizo escuela al sacar al mercado "Seven Churches", título inspirado en las siete iglesias de Asia que se mencionan en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis.

Escuchemos este jueves un disco extremo, furioso y de maldad pura que nos hizo practicar guturales y hacer headbanging desde los 80s hasta nuestros días, el maldito y esencial Seven Churches de Possessed.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sin el fallo del TCP, Patzi tendría que renunciar y dejar la Gobernación a la mayoría del MAS en la Asamblea Departamental / RRSS

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Constitucional Plurinacional - TCP ha admitido un recurso presentado por la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Norma Piérola, para dejar sin efecto las restricciones de la Ley de Régimen Electoral y el numeral 3 del Art. 238 de la Constitución Política del Estado - CPE, que establecen el requisito de renuncia previa a la función pública para optar a un cargo electivo.

Bayly y Oppenheimer dedicaron sus espacios de opinión en EEUU para analizar el caso boliviano de la reelección / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los analistas y periodistas internacionales Andrés Oppenheimer y Jaime Bayly cuestionaron duramente al mandatario boliviano Evo Morales y su pretensión de ser reelecto por cuarta vez. El calificativo “dictador” fue subrayado por ambos líderes de opinión en la comunidad hispanoamericana, radicados en Miami, Estados Unidos.

Aprehendido tenía una pequeña imprenta en su domicilio / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 22 May 2019

RADAR / ERBOL.- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, por el acto de inicio de campaña del MAS que se realizó el sábado 18 de mayo en Chimoré. Entre los denunciados están desde el presidente Evo Morales hasta los responsables de Aasana, Bolivia TV y Entel.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ANF.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó a través de una resolución con carácter de “urgente”, número 0132/2019 del 9 de mayo de 2019, que el precio final de la gasolina especial internacional, así como su diferencial de precios deben ser empleados por todas las estaciones de servicio a nivel nacional a medios de transporte con placa de circulación extranjera.

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 May 2019

RADAR / ABI.- La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron el miércoles un convenio que garantiza la alta seguridad en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.