Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

SEVEN CHURCHES EL DISCO QUE INICIÓ EL DEATH METAL CON POSSESSED

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Recuerdo hace un montón de años, un amigo me prestó el cassette pirata del disco que escucharemos este jueves. Lo que en aquel entonces no sabía en mi joven e imberbe cultura musical era que estaba escuchando un disco génesis de género. La tarea de ser pioneros de un sonido no es algo que se hace todos los días, y esta banda estadounidense dejó una huella trascendental en la historia del Rock.

Escuchemos hoy un disco que debería ser cultura general para cualquiera que ame el Metal, abierto a debate, este jueves es para el considerado primer disco de death metal de la historia, Seven Churches de Possessed.

Possessed comenzó su esquizoide carrera en 1983, su primer demo precisamente llamado "death metal" fue grabado en 1984, dicho material les sirvió de llave para entrar por la puerta grande, haciéndolos parte del disco recopilatorio "Metal Massacre 6" con el tema Swing of the axe. En marzo de 1985 la disquera Combat Records invita a Jeff Becerra (Voz y bajo), Larry LaLonde (Guitarra), Mike Torrao (Guitarra) y Mike Sus (Batería) a grabar su primer disco, una experiencia realmente memorable en el estudio, un tempo redoblado de guitarras y batería que se van atropellando entre sí, los guturales de Becerra martillando con estrofas violentas, se ganaban los elogios y admiración de todos los que estaban de paso por los estudios Combat Records. No era para menos, una de las voces más solventes del metal había nacido.

La brutal atmósfera de los diez tracks que estaban siendo grabados se terminó de completar con un par de teclados perfectamente interpretados por Randy Burns; el resultado final fue un disco que realmente metía miedo, más en una época en la cual no se había hecho nada parecido hasta entonces, en otras palabras, no era un disco para cualquiera.

Es así que en octubre de 1985 Possessed dio cátedra e hizo escuela al sacar al mercado "Seven Churches", título inspirado en las siete iglesias de Asia que se mencionan en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis.

Escuchemos este jueves un disco extremo, furioso y de maldad pura que nos hizo practicar guturales y hacer headbanging desde los 80s hasta nuestros días, el maldito y esencial Seven Churches de Possessed.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).