Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 29 de Enero de 2020

SEVEN CHURCHES EL DISCO QUE INICIÓ EL DEATH METAL CON POSSESSED

ARTE&SHOW | 1 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Recuerdo hace un montón de años, un amigo me prestó el cassette pirata del disco que escucharemos este jueves. Lo que en aquel entonces no sabía en mi joven e imberbe cultura musical era que estaba escuchando un disco génesis de género. La tarea de ser pioneros de un sonido no es algo que se hace todos los días, y esta banda estadounidense dejó una huella trascendental en la historia del Rock.

Escuchemos hoy un disco que debería ser cultura general para cualquiera que ame el Metal, abierto a debate, este jueves es para el considerado primer disco de death metal de la historia, Seven Churches de Possessed.

Possessed comenzó su esquizoide carrera en 1983, su primer demo precisamente llamado "death metal" fue grabado en 1984, dicho material les sirvió de llave para entrar por la puerta grande, haciéndolos parte del disco recopilatorio "Metal Massacre 6" con el tema Swing of the axe. En marzo de 1985 la disquera Combat Records invita a Jeff Becerra (Voz y bajo), Larry LaLonde (Guitarra), Mike Torrao (Guitarra) y Mike Sus (Batería) a grabar su primer disco, una experiencia realmente memorable en el estudio, un tempo redoblado de guitarras y batería que se van atropellando entre sí, los guturales de Becerra martillando con estrofas violentas, se ganaban los elogios y admiración de todos los que estaban de paso por los estudios Combat Records. No era para menos, una de las voces más solventes del metal había nacido.

La brutal atmósfera de los diez tracks que estaban siendo grabados se terminó de completar con un par de teclados perfectamente interpretados por Randy Burns; el resultado final fue un disco que realmente metía miedo, más en una época en la cual no se había hecho nada parecido hasta entonces, en otras palabras, no era un disco para cualquiera.

Es así que en octubre de 1985 Possessed dio cátedra e hizo escuela al sacar al mercado "Seven Churches", título inspirado en las siete iglesias de Asia que se mencionan en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis.

Escuchemos este jueves un disco extremo, furioso y de maldad pura que nos hizo practicar guturales y hacer headbanging desde los 80s hasta nuestros días, el maldito y esencial Seven Churches de Possessed.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez en el juramento a sus 20 ministros, tres de ellos nuevos y 17 ratificados / VOA

POLÍTICA | 28 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ajustó su gabinete de ministros y ratificó su postulación a las elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 3 de mayo.

Thierry Rostan, representante de la UNODC en Bolivia / PRENSA UNODC

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

UNODC.- El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, presentó hoy los principales resultados del acompañamiento de la UNODC al proceso de destrucción de sustancias controladas incautadas en el país durante 2019. En los actos en los que participó, la UNODC verificó que la destrucción de sustancias controladas se realizó con transparencia y de acuerdo con las normas vigentes.

El cuerpo ya presentaba un estado de momificación luego de tres meses / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

ANF / PÁGINA SIETE.- El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, ingresó a la localidad de Panduro a contabilizar la cantidad de mineros que había en la zona, después de recibir instrucciones vía teléfono del entonces presidente del Estado, Evo Morales, así como de los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero el pasado 25 de agosto de 2016, día en que Illanes fue secuestrado y después asesinado a manos de los cooperativistas mineros.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ERBOL.- El candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto de El Alto, donde fue recibido por una concentración de militantes del partido azul que lo vitorearon en su regreso a Bolivia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Ene 2020

ABI.- El nuevo ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció el martes que realizará una evaluación de la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, puesta en marcha por el Gobierno del expresidente Evo Morales.