Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Una caída en firma de servidores deja importantes sitios digitales fuera de servicio

MUNDO | 8 Jun 2021

El diario The New York Times, la cadena de televisión CNN, Twitch, Reddit y el sitio del gobierno británico no estaban disponibles

VOA NOTICIAS.- Muchos sitios digitales quedaron fuera de servicio el martes tras lo que parecía una caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly.

En esa situación estaban docenas de webs con mucho tráfico, como el diario The New York Times, la cadena de televisión CNN, Twitch, Reddit y el sitio del gobierno británico.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció que había un problema poco antes de la 1000 GMT.

En sucesivas actualizaciones en su web dijo que seguía “investigando el problema”.

“El problema ha sido identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales”, indicó la compañía una hora más tarde.

Varios sitios web que habían resultado afectados parecieron volver a funcionar.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”.

Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios del New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Down Detector, que monitorea caídas de servicio en internet, señaló que según sus reportes “podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría afectar a su servicio”.

Fastly se describe como una “plataforma de nube de vanguardia”. Proporciona servicios cruciales de computación en nube para muchos sitios conocidos de internet al ayudarles a almacenar su contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”