Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

UNITEPC aplica la simulación y realidad virtual en sus procesos educativos

SOCIEDAD | 4 Jun 2021

Universidad desarrolla la simulación y la realidad virtual en su Instituto de Simulación de Competencias Clínico Quirúrgicas

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El Colegio de Profesionales en Ciencias de la Educación realizó el webinar especializado de "Simulación y realidad virtual aplicadas en educación", en el que se expuso la experiencia desarrollada en la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con más de un centenar de asistentes se realizó este webinar el día miércoles 2 de junio, mediante la plataforma Zoom de este ente colegiado.

El vicerrector de la UNITEPC Sub Sede El Alto, Amilcar Cáceres, en su calidad de expositor de este evento, mostró cómo se está aplicando la realidad aumentada en los procesos educativos en esa casa de estudios superiores e insistió en que se debe priorizar la capacitación constante en estas áreas para afrontar los nuevos retos, especialmente en tiempos de emergencia sanitaria.

La UNITEPC sub sede El Alto desarrolla la simulación y la realidad virtual en su Instituto de Simulación de Competencias Clínico Quirúrgicas.

Con la simulación, por ejemplo, se puede estudiar la anatomía interna de los cuerpos, esto en el área de Medicina, cuyas carreras son referencia en la oferta de esta universidad para la ciudad de El Alto.

Cáceres, licenciado en Ciencias de la Educación e Ingeniería de Sistemas, destacó también el constante crecimiento de las herramientas que brindan ahora la tecnología y su aporte en favor de la educación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias de la Educación, Ryder Chuquimia, resaltó que se seguirán realizando este tipo de webinar especializados en favor de los colegiados y también de todos los estudiantes para estar actualizados en torno a la virtualidad y las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.