Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estados Unidos cuenta con compromiso de Israel y Hamas de un cese el fuego real

MUNDO | 21 May 2021

Biden confirmó que tanto Israel como Hamas había anunciado el alto el fuego desde la noche del jueves

VOA NOTICIAS.- El gobierno de Estados Unidos informó el viernes que cuenta con el compromiso de los principales implicados en la última escalada de violencia ocurrida entre Israel y las fuerzas de Hamas que duró 11 días y dejó más de dos centenares de muertos.

"Tenemos fuertes garantías de las partes relevantes de que están comprometidas con el alto el fuego", dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki en la rueda de prensa diaria.

El jueves en la noche el presidente de Joe Biden confirmó que tanto Israel como Hamas había anunciado el alto el fuego. Biden explicó que había conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y con el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi como parte importante en el fin de las hostilidades.

Más adelante Psaki, recalcó que la estrategia del presidente Biden “fue la diplomacia silenciosa”, respondiendo al silencio público mantenido durante el transcurso de la escalada del conflicto.

Aun así, la vocera de la Casa Blanca recordó que la idea principal de la Administración fue la de “poner fin al conflicto lo más rápido posible”.

Tal como la anunció el jueves, Psaki reafirmó lo expresado por Biden en “su apoyo al derecho de Israel a defenderse”.

Al insistir sobre la discreción de las más altas figuras de la Administración –incluyendo al secretario de Estado, Antony Blinken- Psaki dijo que el resultado “fue un reflejo de eso” y que “las últimas 24 a 36 horas fueron claramente fundamentales para poner fin al conflicto”.

Psaki resaltó los pasados combates fueron sólo “una quinta parte de la duración del conflicto de 2014, con muchas menos vidas perdidas. Esto se logró en parte gracias a una intensa diplomacia silenciosa en la que no hicimos que él o los líderes de Estados Unidos fueran las piezas centrales de este esfuerzo, porque sentimos que no era eso, que lo más importante que podíamos hacer era desempeñar un papel detrás de la organización de las escenas”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.