Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

¿Compartiendo contraseña? Los servicios de streaming se cansaron

MUNDO | 14 May 2021

Los servicios de streaming en línea quieren acabar con la práctica de compartir contraseñas para evitar pérdidas millonarias

VOA NOTICIAS.- A muchos de nosotros nos enseñaron a compartir cuando éramos niños. Ahora, los servicios de transmisión que van desde Netflix hasta Amazon y Disney + quieren que nos detengamos.

Ese es el nuevo edicto de los gigantes de los medios de transmisión, que esperan desalentar la práctica común de compartir contraseñas de cuentas sin alienar a los suscriptores que se han acostumbrado al truco.

Se estima que compartir contraseñas cuesta a los servicios de transmisión varios miles de millones de dólares al año en ingresos perdidos. Ese es un pequeño problema ahora para una industria que gana alrededor de $ 120 mil millones al año, pero algo que debe abordar a medida que el gasto en nueva programación distintiva se dispara.

Según los informes, la próxima serie de Amazon "El señor de los anillos" costará 450 millones de dólares solo en su primera temporada, más de cuatro veces el costo de una temporada de "Juego de tronos" de HBO.

"Francamente, la industria ha estado gravitando hacia eso. No es una cuestión de si lo harán o no, sino cuándo", dijo el analista de CFRA Tuna Amobi.

"El panorama parece estar bastante definido en términos de estos nuevos participantes, por lo que parece un buen momento para manejar mucho mejor a los suscriptores", agregó.

Es un equilibrio complicado. Las compañías de video han ofrecido durante mucho tiempo formas legítimas para que varias personas usen un servicio, creando perfiles u ofreciendo niveles de servicio con diferentes niveles de uso compartido de pantalla permitidos.

Las reglas más estrictas para compartir contraseñas podrían impulsar a más personas a pagar el precio completo por su propia suscripción. Pero una represión demasiado dura también podría alienar a los usuarios y alejarlos.

En marzo, algunos usuarios de Netflix comenzaron a recibir ventanas emergentes que les pedían que verificaran su cuenta ingresando un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto, pero también les dieron la opción de verificar "más tarde". Netflix no dijo cuántas personas formaron parte de la prueba o si fue solo en EE. UU o en otros lugares.

"Adoptarán un enfoque muy cauteloso", dijo Amobi. "Si se maneja de la manera incorrecta, siempre hay una desventaja en un movimiento como este".

La prueba llega en un momento crucial para Netflix. El crecimiento de suscriptores impulsado por la pandemia del año pasado se está desacelerando. Sigue siendo el servicio de transmisión a batir con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Pero ha surgido un grupo de nuevos competidores, incluido Disney +, que es más barato y ha conseguido rápidamente 100 millones de suscriptores en menos de dos años.

Aproximadamente dos de cada cinco adultos en línea han compartido contraseñas de cuentas en línea con amigos o familiares, según el Pew Center for Internet and Technology. Entre los millennials es aún más alto: el 56% de los adultos en línea de entre 18 y 29 años han compartido contraseñas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”