Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

MUNICIPIO DESLINDA RESPONSABILIDAD A EJECUTIVOS DEL HOSPITAL BOLIVIANO HOLANDÉS

GESTIÓN | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, informó que las autoridades del Hospital Boliviano Holandés no enviaron las solicitudes de contratación de personal al Gobierno Municipal, por lo que las medidas de presión de los galenos no tienen fundamento.

“Estamos extrañados por la conducta de los médicos del Hospital Boliviano Holandés, porque no existe motivo para generar estas protestas. Aclarar que los procesos de contratación, como en toda entidad pública, demoran al inicio de la gestión porque se debe reabrir carpetas y procedimientos administrativos para habilitar presupuestos y cuentas”, dijo la autoridad municipal.

Mencionó que solo se recibieron 24 solicitudes de contratación de médicos que están siendo analizadas y elaboradas para su suscripción en los próximos días.

Además, acotó, que no se recibió de forma oficial, por parte de las autoridades del Hospital Holandés, ningún otro requerimiento de contratación de personal.

“Estamos a la espera de que nos hagan llegar, de manera regular, toda la relación de suerte de personas, documentación y justificación técnica para poder proceder a elaborar los contratos”, agregó.

Según las declaraciones de Ameller, las protestas no tienen fundamento y los médicos están desinformados, por lo que se tuvo una reunión con la representante los galenos (doctora Campero) para explicar la postura edil.

“Además, a través del Sedes, buscamos reunirnos con los médicos para explicarles también los alcances y procedimientos por los cuales un hospital municipal debe regirse para contratar personal”, recalcó la autoridad.

Respecto a las declaraciones sobre una supuesta desatención municipal en materia de insumos y medicamentos, Ameller aclaró que desde el año pasado se sufrió este tipo de denuncias, que solo buscan desprestigiar la gestión edil.

“Nosotros hemos instruido, desde la gestión pasada, a las autoridades del nosocomio abastecerse de insumos y si no lo hicieron es netamente responsabilidad de los galenos. Al tratarse de un hospital de segundo nivel, los responsables de abastecer de insumos y medicamentos son las autoridades del nosocomio”, enfatizó el Secretario Municipal de Desarrollo Humano.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.