Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Catálogo electrónico “Compra hecho en Bolivia” modernizará las adquisiciones estatales

ECONOMÍA | 7 May 2021

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”

ABI.- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, afirmó este viernes que el catálogo electrónico “Compra hecho en Bolivia” modernizará las adquisiciones estatales e incentivará la producción nacional.

“El objetivo de esta norma es modernizar las compras estatales, incentivar la producción nacional y reducir los tiempos de contratación”, informó en una entrevista con Bolivia Tv.

Mamani añadió que las compras por esa vía también contribuirán a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Todas las instituciones públicas que administran recursos a través del Presupuesto General del Estado, tendrán la obligación de revisar el catálogo para adquirir bienes de producción nacional”, aseveró la autoridad.

El Viceministro recordó que, en la víspera, el Gobierno anunció la aprobación del Decreto Supremo N° 4505, que reglamenta la Ley N° 1257 de Fomento a la Adquisición de Bienes de Producción Nacional, para que las entidades públicas adquieran productos bolivianos registrados en el catálogo electrónico.

Según la explicación brindada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el catálogo estará integrado al Sistema de Contrataciones (Sicoes) y el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), donde cada producto nacional contará con fichas técnicas sobre sus características principales, como por ejemplo precios referenciales.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aseguró que, para los proveedores nacionales, la medida ofrece varios beneficios como la reducción de costos, ahorro de tiempo en la preparación de propuestas, entre otros. 

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris