Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Encarcelan por seis meses a experiodista y exgerente de Entel

SEGURIDAD | 7 May 2021

Franco fue nombrado gerente general de la estatal en telecomunicaciones por el Directorio de la empresa en 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, será enviado al penal de San Pedro de La Paz, en detención preventiva por seis meses, mientras avanza la investigación sobre un supuesto pago irregular a una empresa que debió verificar las conexiones de fibra óptica que llegan desde Perú.

La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, dictó la medida preventiva por la presunción de riesgos procesales y peligro de fuga.

El experiodista, que dejó esa labor en la red PAT para dedicarse a la gerencia de una aerolínea privada, luego fue convocado por la presidenta Jeanine Áñez para formar parte del Ejecutivo, y en 2020 fue nombrado gerente general de la estatal en telecomunicaciones por el Directorio de la empresa.

La investigación apunta a las figuras de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica, y Franco aún se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en espera de la apelación que presentará su defensa, informó Marcelo Zurita, abogado del exejecutivo.

“He interpuesto el recurso de apelación correspondiente que franquea la ley, evidentemente consideramos que la resolución tiene errores de derecho”, dijo Zurita a Página Siete.

El actual Directorio de Entel, realizó una revisión de documentos de la gestión 2020 y al encontrar el contrato con una empresa en Perú, notó una “cláusula de confidencialidad”, que derivó en la sospecha de un pago de 390 mil dólares por la verificación de los nodos de conexión de fibra óptica, como expresó el presidente del Directorio, Héctor Ramírez.

Para el exdiputado Gonzalo Barrientos, la detención del exgerente es solo parte de la persecución política que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lleva como un “libreto azul” contra toda la oposición, con ayuda de los operadores de justicia, entre ellos, jueces y fiscales.

Del caso también son investigadas dos mujeres, exgerentes financieras de Entel, que aprobaron el desembolso de los cheques a la que la Fiscalía cataloga como una empresa “fantasma”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris