Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Tres películas bolivianas, en la preselección de los Premios Platino

ARTE&SHOW | 7 May 2021

Destacan filmes Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari

EL DEBER.- El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunció las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.

Bolivia tiene tres filmes en representación: Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari.

Según el comunicado de la organización, de 677 producciones estrenadas en 2020, 165 fueron preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales de mayo. En junio se anunciarán a las cuatro finalistas de cada apartado.

Chaco está preseleccionada en 11 categorías: mejor película iberoamericana de ficción; premio platino al cine y educación en valores; mejor música original (Alberto Villalpando); mejor interpretación masculina (Raymundo Ramos); mejor interpretación masculina de reparto (Mauricio Toledo); mejor dirección (Diego Mondaca); mejor guion (César Díaz, Pilar Palomero y Mondaca); mejor dirección de montaje (Delfina Castagnino, Valeria Racioppi y Díaz); mejor dirección de arte (Javier Cuéllar); mejor dirección de fotografía (Federico Lastra) y mejor dirección de sonido (Nauhuel Palenque).

Por su parte, Mi Socio 2.0 entró a las listas de mejor película iberoamericana de ficción; mejor dirección (Paolo Agazzi); mejor interpretación masculina (David Santalla); mejor interpretación femenina (Romanth Hidalgo); mejor interpretación masculina de reparto (Luigi Antezana); mejor música original (Alberto Villalpando); mejor guion (Paolo Agazzi y Luis Miranda); mejor dirección de montaje (Andre Blondel); mejor dirección de arte (José Bozo); mejor dirección de fotografía (Gustavo Soto); y mejor dirección de sonido (Sergio Medina).

Mientras que Compañía aspira a una nominación a mejor película documental.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris